<
>

Con seis semanas por disputar, la carrera de playoffs en la AFC y NFC

AFC

1. New England Patriots (9-0): Los Patriots juegan el lunes contra Buffalo con la oportunidad de extender su ventaja en la AFC Este a cinco juegos.

2. Cincinnati Bengals (8-2): Los Bengals pelearon hasta el final en Arizona pero se quedaron cortos en una derrota por 34-31 en el desierto. Cincinnati sigue en la siembra N° 2 por el porcentaje de victorias contra sus rivales de la AFC.

3. Denver Broncos (8-2): Al escapar de Chicago con triunfo de 17-15, los Broncos terminaron su racha de dos derrotas y es posible que hayan visto suficiente del mariscal de campo Brock Osweiler para ayudar a una defensiva con calibre de Super Bowl.

4. Indianapolis Colts (5-5): Los Colts salieron de un gran hoyo contra Atlanta incluso sin el mariscal de campo Andrew Luck y consiguieron escapar con victoria de 24-21 que les permite amarrar su liderato en la AFC Sur.

5. Pittsburgh Steelers (6-4): Los Steelers disfrutaron la última de las semanas con descanso y volverán a la acción la siguiente fecha con un duelo complicado de gira ante los Seattle Seahawks.

6. Buffalo Bills (5-4): Los Bills y el coach Rex Ryan buscarán darle a New England se primera derrota de la temporada en "Monday Night Football" y establecer una posición en la carrera de playoffs de la AFC.

Duelo mejor proyectado: Buffalo en Denver. Ninguno de los equipo presenta mucho a la ofensiva ahora mismo, pero para los aficionados del fútbol americano de golpeo y nariz dura, mezclado con las estrellas defensivas más brillantes, este juego es para ustedes. No se recomiendan cascos de cuero.

En ascenso: Kansas City Chiefs (5-5). Los Chiefs ganaron su cuarto juego consecutivo este domingo, arrollando a San Diego por 33-3. Y en los últimos seis juegos de Kansas City, sólo el reto contra Buffalo de la Semana 12 les representa un rival con marca ganadora actual.

En declive: New York Jets (5-5). Una derrota contra los Texans le dio a los Jets se segunda derrota consecutiva y cuarta en cinco juegos. El calendario en la recta final es manejable, pero perder en dos juegos que se veían fáciles vuelve muy complicado el resurgimiento de New York.

NFC

1. Carolina Panthers (10-0): Los Panthers se vieron absolutamente como el mejor equipo de la NFC en una convincente victoria por 44-16 ante Washington. El mariscal de campo Cam Newton y cía., se vieron animados para bailar hasta la primera siembra de la conferencia.

2. Arizona Cardinals (8-2): Los Cardinals ganaron su 4° juego consecutivo tras derrotar a los Bengals 34-31 el domingo por la noche. En términos del oponente, fue la mejor victoria de Arizona y los Cardinals ya presumen una ventaja de tres juegos en la NFC Oeste.

3. Green Bay Packers (7-3): Los Packers volvieron a las andadas con una impresionante victoria de 30-13 sobre el rival divisional Vikings y reclamaron la cima de la NFC Norte en el proceso. Los equipos se vuelven a enfrentar en la Semana 17.

4. New York Giants (5-5): Los Giants descansaron esta semana pero ganaron terreno con las derrotas de sus rivales más cercanos en la NFC Este, Washington y Philadelphia. Ahora New York es líder solitario en la división.

5. Minnesota Vikings (7-3): La racha de victorias para Minnesota terminó con una amarga derrota ante los Packers, tirándolos al segundo lugar de la división. Las cosas se complican hacia el frente con retos ante Atlanta, Seattle y Arizona.

6. Atlanta Falcons (6-4): Los desperdiciaron una ventaja significativa contra Indianapolis para caer por tercera semana consecutiva y hacer su puesto aquí tenue, por decir mucho.

Duelo mejor proyectado: Minnesota en New York Giants. Cualquier partido que presente al corredor Adrian Peterson y al receptor Odell Beckham Jr., es un evento obligado. También hay una previa potencial en el calendario, con ambos equipos enfrentándose en Minnesota el 27 de diciembre.

En ascenso: Tampa Bay Buccaneers (5-5). No vean ahora mismo, pero Jameis Winston y los Bucs han ganado dos juegos en fila y tres de los últimos cuatro, y el domingo lo hicieron de forma convincente contra Philadelphia. Aparte de un viaje que termina la temporada regular en Carolina, Tampa sólo tiene a Atlanta pendiente en su calendario como rival con marca ganadora. Y para el momento en que reten a los Panthers, Carolina podría tener su puesto amarrado.

En declive: Atlanta. Tres derrotas consecutivas contra Indianapolis, San Francisco y Tampa Bay no encajan bien con un equipo que inició la campaña con cinco triunfos al hilo. Atlanta tiene dos retos pendientes contra Carolina, lo cual vuelve complicada su labor de aferrarse a la sexta siembra.