<
>

Los Jets liberan a su ex recluta de primera ronda Quinton Coples

El ex recluta de primera ronda Quinton Coples, cuyo tiempo de juego se redujo conforme avanzó la temporada, fue liberado este lunes por los New York Jets.

Coples, 16° recluta global del 2012, tuvo apenas cinco alineaciones defensivas en la derrota del domingo contra los Houston Texans, cuarta derrota en los últimos cinco juegos. En los tres más recientes, tuvo un total de 20 jugadas defensivas.

En 10 partidos, Coples produjo apenas 12 derribos sin capturas, lo que termina su estancia de cuatro años en New York con 16.5 capturas.

Coples comenzó la temporada como apoyador externo titular, pero su tiempo de juego cayó en las semanas recientes con el uso de la frontal 4-3. Fue reclutado por sus talentos de presión al pase, pero fue removido de la mayoría de los paquetes de cazamariscales.

Coples fue reclutado por la administración pasada, la cual lo eligió por encima de Chandler Jones, seleccionado unas casillas después por los New England Patriots.

Los Jets nunca descifraron cómo usar a Coples. Comenzó como liniero defensivo, pero fue cambiado a apoyador externo en el 2013. Muy grande para ser apoyador con sus 6pies 6 pulgadas y 290 libras, tuvo problemas en el espacio y nunca halló su nicho.

Coples firmó un contrato totalmente garantizado de cuatro años y 8.8 millones de dólares. La primavera pasada, los Jets ejercieron su opción de 5° año por 7.8 millones para 2016. Los Jets ya no le deben ese dinero y se le borra del tope salarial.

Los Jets sólo tienen a dos jugadores de su generación del draft del 2012: el apoyador titular Demario Davis, de tercera ronda, y el profundo de séptima ronda Antonio Allen (reservas por lesión). Hace un año, cortaron lazos con el receptor abierto Stephen Hill, fiasco de segunda ronda.