NFL Selecciones
Nick Wagoner 8y

Jeff Fisher responde acusaciones y aclara que Rams no juegan sucio

EARTH CITY -- Ya sea una acusación directa o una insinuación, se ha vuelto recurrente para los rivales de los St. Louis Rams referirse a su manera "sucia" de jugar.

El entrenador en jefe de los Rams, Jeff Fisher, al parecer se ha cansado de las acusaciones luego de escuchar críticas similares del entrenador en jefe de los Minnesota Vikings, Mike Zimmer; el analista de NBC, Rodney Harrison; el ex tackle defensivo de los Chicago Bears, Dan Hampton; y del entrenador en jefe de los Baltimore Ravens, John Harbaugh.

En su programa de radio semanal en 101 ESPN de St. Louis, Fisher respondió a Harbaugh y los Ravens.

"Estoy intrigado por algunas de las cosas --y no puedo verificarlo-- pero las insinuaciones o lo que sean de que somos un equipo sucio surgieron", declaró Fisher. "Después tengo jugadas que tengo que mandar a la oficina de la liga donde sus jugadores nos golpean en la boca después de las jugadas. Con puños.

"Estaba permitido porque no se marcó, y no me estoy quejando. Jugamos duro".

Los Ravens tuvieron 10 castigos para 137 yardas, incluyendo uno por rudeza al pasador así como castigos no aceptados por rudeza innecesaria y uno por conducta antideportiva.

Fue ese castigo por rudeza innecesaria lo que desató la ira de Fisher.

"Volvamos a la recepción de Bradley Marquez", sentenció. "Esa es una gran jugada para nosotros. Así que Bradley está en el suelo tacleado y se levanta para darle el balón al oficial, y estuvo a punto de que le fracturaran el cuello porque es golpeado por uno de sus jugadores. Así que ahí está la rudeza innecesaria, pero nuestros jugadores no van a quedarse con eso y los vieron salir en su defensa, que es lo apropiado. No tuve problema con esas faltas.

"Pero ¿somos un equipo sucio y ellos nos golpean dos o tres segundos después que termina la jugada, y golpearon a Tavon [Austin] fuera del campo? Tuvimos seis castigos y promediaron cerca de cinco yardas cada uno. Así que necesitan echar un vistazo al retrovisor".

Harbaugh fue el último en involucrarse en el tema, tanto antes como después de la victoria 16-13 sobre los Rams.

La semana pasada, Harbaugh respondió si hablaría con sus jugadores sobre los golpes sucios de los Rams, indicando, "Abordamos todo.Abordamos todo lo que podemos pensar que debemos abordar. Vamos a dejarlo en eso".

Sin embargo, Harbaugh no dejó mucho a la interpretación esta semana cuando se le preguntó sobre la naturaleza física del partido del domingo.

"En este juego, vi al pateador de despeje golpear a uno de nuestros jugadores por la espalda y [los oficiales] no lo marcaron", expresó Harbaugh a los reporteros en Baltimore. "Vi a nuestro jugador desquitarse, que no es lo que uno quiere ver. Después vi una caída por ahí que no es habitual contra el equipo que jugamos".

Ambos equipos han sido castigados de manera consistente esta temporada. Los Rams han cometido 81 castigos mientras que Baltimore ha cometido 78. Los Rams están en el lugar N° 18 en yardas castigadas (610), los Ravens en el N° 29 (751). Baltimore tiene 13 castigos por faltas personales, rudeza al pasador, rudeza innecesaria o conducta antideportiva. Los Rams tienen ocho.

^ Al Inicio ^