NFL Selecciones
AP 8y

Anuncian semifinalistas para el Salón de la Fama del Fútbol Americano

Brett Favre, Terrell Owens y Alan Faneca son semifinalistas para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en sus primeros años de elegibilidad.

El grupo de 25 semifinalistas fue anunciado este martes por el recinto de Canton, Ohio.

Otros semifinalistas, todos ellos previamente elegibles, incluyen a Kurt Warner, Isaac Bruce, Morten Andersen, Tony Boselli, Kevin Mawae, Tony Dungy, Marvin Harrison, Orlando Pace y John Lynch.

Los ya nominados por el Comité para Seniors son Ken Stabler y Dick Stanfel. El candidato para el 2016 en la categoría de contribuyente es el ex propietario de los San Francisco 49ers, Edward DeBartolo, Jr.

Quince finalistas serán anunciados en enero. La votación culminará el 6 de febrero, la noche previa al Super Bowl. Aunque no existe un número fijo para cualquier generación de nuevos miembros, el proceso de selección prevé que ingresen entre cuatro y ocho nuevos inmortales al recinto.

La ceremonia de enaltecimiento se llevará a cabo en agosto.

Entre los finalistas, también destacan Steve Atwater, Don Coryell, Roger Craig, Terrell Davis, Kevin Greene, Torry Holt, Joe Jacoby, Edgerrin James, Jimmy Johnson, Mike Kenn, Ty Law, Karl Mecklenburg y Sam Mills.

Favre, por supuesto, es el nombre más llamativo. Un tres veces Jugador Más Valioso de la liga, se retiró con 508 pases de touchdown, 71,838 yardas y 186 victorias. También se retiró temporalmente en un par de ocasiones hacia el final de su carrera, y finalizó jugando para los Minnesota Vikings por dos campañas luego de 16 con los Green Bay Packers y un año con los New York Jets. Pasó toda su temporada de novato como suplente para los Atlanta Falcons antes de ser negociado a los Packers, donde ayudó a revitalizar a la franquicia.

El polémico Owens jugó para cinco franquicias, llegando al primer equipo All-Pro en cinco ocasiones. T.O. lideró a la liga en recepciones de touchdown tres veces, retirándose con 153. También fue conocido por sus pleitos con sus mariscales de campo, muchas veces por sentir que no le lanzaban suficientes pases.

Faneca fue designado All-Pro seis veces como guardia. Ancló a la línea ofensiva de los Pittsburgh Steelers por una década, conquistando un Super Bowl. También jugó dos años para los Jets y uno para los Arizona Cardinals.

Andersen es el líder anotador de por vida que jugara 25 temporadas con cinco equipos y convirtiera 565 goles de campo. Warner lideró a equipos a tres Super Bowls, dirigiendo a los St. Louis Rams hasta el título de la NFL al término de la campaña de 1999, y fue nombrado JMV en dos ocasiones.

Davis fue uno de siete corredores de 2,000 yardas (1998, cuando fue nombrado JMV de la liga), y obtuvo dos campeonatos. Johnson dirigió a dos equipos ganadores de Super Bowl de los Dallas Cowboys, mientras Craig jugó para tres cuadros campeones en San Francisco.

Boselli y Mills son semifinalistas por primera vez, aunque han sido elegibles para el recinto en el pasado.

Finalistas del 2015 que nuevamente son semifinalistas incluyen a Andersen, Coryell, Dungy, Johnson, Davis, Greene, Harrison, Lynch, Pace y Warner.

^ Al Inicio ^