<
>

El Ranking de mariscales de campo rumbo a la Semana 12 de la NFL

MÉXICO -- En esta fecha, hay que dar gracias por los ataques prolíficos, por las read options y las West Coast que han hecho carrera tan famosas como efímeras.

Gracias por las leyendas vivientes que en ocasiones nos parecen irreales. Por la incredulidad de estar viendo a dos gigantes con boleto de primera fila al Salón de la Fama, y que semana con semana nos regalen sus mayores esfuerzos.

En estas fechas de gratitud, el aprecio a los mariscales de campo de la NFL y, sobre todo, a los lectores.

Hoy volvemos a sacudir un poco el formato y le devolvemos el trono a Superman. La carrera con Tom Brady está más viva que nunca y parece que, similar al 2014, también se traduce en la del Jugador Más Valioso de la NFL.

También hablaremos de los primeros tres y los dos últimos.

1. CAM NEWTON, CAROLINA PANTHERS
Un partido perfecto de Cam reiteró el invicto menos esperado de la NFL. Aunque el rival no representaba un reto importante en el papel, más de un quarterback había sufrido la mejoría del perímetro de Washington, y Newton experimentó todo lo contrario: cinco pases de anotación por primera vez en su carrera.

2. TOM BRADY, NEW ENGLAND PATRIOTS
Tomemos en cuenta que los Patriots han cambiado su alineación de frontal ofensiva más veces que nadie en la NFL esta temporada y que la reciente epidemia de lesiones le suma al reto. Ahora, ningún pasador se deshace del balón tan rápido como Brady y su habilidad para que los Patriots aterricen la jugada correcta --aunque las últimas dos semanas le hemos visto errores poco comunes-- constituyen los cimientos de esa ofensiva.

3. CARSON PALMER, ARIZONA CARDINALS
Hay que reconocerlo y aceptar los errores. Al medio tiempo del partido contra los Cincinnati Bengals, mi primer comentario del juego fue que Palmer iba a salir irremediablemente del Top 5 esta semana. Bueno, sí hubo remedio. Extraordinarios pases que remontaron la desventaja en horario estelar y apuntaron a los Cardinals como el tercer mejor equipo de la NFL.

31. MARK SANCHEZ, PHILADELPHIA EAGLES
Quizás el menos culpable de su presencia en esat casilla es el propio Sanchez. Los Eagles colapsan a su alrededor pero sí esperaba más de él contra los Buccaneers siendo un veterano no sólo en la liga, sino en la ofensiva de Chip Kelly. Durante el campamento de entrenamiento, muchos trazaron la posibilidad que Sanchez se quedara con el puesto ante la menor muestra de debilidad por parte de Sam Bradford. Ahora que tuvo la oportunidad dorada, no la aprovechó, y eso podría dejarlo en la banca por el resto de su temporada... y quizás de su carrera.

32. JOHNNY MANZIEL, CLEVELAND BROWNS
Independientemente de sus hábitos y las razones que lo devuelven a la banca de los Browns (ahora en tercera línea), me parece increíble las formas que Manziel ha encontrado de dispararse en el pie. Hoy le recompensamos con el último lugar del ranking, toda vez que consiguió perder su trabajo de titular en una semana de descanso.

Aquí el resto de la lista, con la votación del público en la columna izquierda. Espero sus comentarios en @diegodgtz.