<
>

Cowboys pierden por el resto del año al mariscal de campo Tony Romo

El regreso del mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, tras una fractura en la clavícula izquierda duró menos de dos partidos.

Si bien los rayos-X en la clavícula izquierda lesionada de Romo fueron inconclusos y los Cowboys tienen planeado realizar más pruebas el viernes, el pasador "está fuera por la temporada", informó una fuente a Ed Werder de ESPN.

Romo se lesionó en la última jugada del tercer cuarto durante la derrota 33-14 de Dallas este jueves, cuando fue capturado por el apoyador de los Carolina Panthers, Thomas Davis.

El mariscal de campo de los Packers se perdió siete partidos tras la victoria de la Semana 2 sobre los Philadelphia Eagles cuando el apoyador Jordan Hicks cayó sobre Romo luego de un pase incompleto y fracturó su clavícula. Después del partido de este jueves, Romo dijo que la sensación era similar a la que sintió cuando se lesionó contra los Eagles.

Davis cayó sobre Romo en esta captura, azotando el hombro izquierdo del pasador contra el pasto.

Después de ser revisado por el personal médico de los Cowboys, Romo se fue directamente al vestuario para ser examinado. Se estaba sosteniendo el brazo izquierdo mientras caminaba fuera del campo.

Romo no se sometió a cirugía tras su lesión de la Semana 2 y volvió a la acción la semana pasada contra los Miami Dolphins.

Su Día de Acción de Gracias no pudo haber sido peor. Romo fue interceptado tres veces en la primera mitad y dos de esas intercepciones fueron devueltas para touchdown por Kurt Coleman y Luke Kuechly. Es la cuarta ocasión en la carrera de Romo que tiene dos intercepciones devueltas para anotación en un partido.

Romo se perdió los últimos 10 partidos de la temporada del 2010 debido a una fractura en la clavícula izquierda tras recibir un golpe del apoyador de los New York Giants, Michael Boley.

Matt Cassel reemplazó a Romo este jueves. Los Cowboys cortaron a Brandon Weeden el 17 de noviembre y tienen a Moore y Jameill Showers en el equipo de prácticas.

Cassel y Weeden se combinaron para un récord 0-7 en ausencia de Romo este año. Desde el primer inicio de Romo en su carrera en el 2006, los Cowboys tienen marca 78-49 cuando inicia y 6-16 cuando no.

Romo utilizó protección extra en su hombrera este jueves.

Cuando regresó la semana pasada, Romo reconoció la posibilidad de una nueva fractura a pesar de recibir el alta médica.

"Honestamente, creo que cada vez que vuelves, hay algunas semanas en las que te arriesgas", expresó Romo. "Es parte de cuando vuelves de una fractura de clavícula en siete u ocho semanas. Siempre va a estar ahí la posibilidad de una nueva fractura. Es algo serio. Ocurre todo el tiempo en la NFl. Pero tienes que jugar. No hay mucho espacio para moverte".

Información de Ed Werder, Todd Archer, ESPN Stats & Information y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.