NFL Selecciones
Nick Wagoner 8y

Con cinco semanas por disputar, la carrera de playoffs en la AFC y NFC

AFC

1. New England Patriots (10-1): Los Patriots recibieron su primera derrota de la temporada contra el rival de la AFC Denver el domingo por la noche, pero la caída palidece en comparación a la que involucra al ala cerrada Rob Gronkowski. Gronkowski salió en el vehículo de asistencias por lesión de rodilla en el cuarto período. New England tiene la invaluable tendencia de sobreponerse a la adversidad, pero la vida sin Gronkowski, además de la derrota ante los Broncos, arroja su mayor examen del 2015. *Todavía no se sabe cuánto tiempo perderá el ala cerrada.

2. Cincinnati Bengals (9-2): Los Bengals terminaron su racha negativa con la tónica perfecta: un equipo de los St. Louis Rams que está en el espiral del desastre. Una paliza de 31-7 debe ayudarle a Cincinnati a corregir el rumbo.

3. Denver Broncos (9-2): Ahora mismo no importa si Brock Osweiler es la solución a largo plazo en los Broncos. Osweiler demostró que ningún momento le queda grande cuando lideró la serie anotadora de 83 yardas que perfiló el escenario de la gran victoria sobre New England en tiempo extra.

4. Indianapolis Colts (6-5): Como coach, Chuck Pagano, continúa en poder del liderato de la AFC Sur con una victoria por 25-12 frente a un equipo sorpresivo de Tampa Bay. Ya son tres victorias al hilo para un equipo sin Andrew Luck y cuatro en fila para la maravilla atemporal de Matt Hasselbeck.

5. Kansas City Chiefs (6-5): Los Chiefs ampliaron su buen momento tras sumar su quinta victoria al hilo, misma que llegó ante el contendiente de comodín Buffalo. Equipados con una calendario suave por el resto del camino, Kansas City está en posición ideal para amarrar playoffs en la recta final, ya que tiene el desempate contra sus competidores más cercanos.

6. Houston Texans (6-5): Además de los Chiefs, los invictos Panthers y los Patriots, los Texans podrían ser el equipo más encendido con sus cuatro triunfos al hilo, incluyendo el de 24-6 sobre New Orleans este domingo. Los Texans presumen desempates sobre los Jets y Steelers para elevarse al momento.

Mejor proyección de partido: Broncos vs. Texans. Aunque nadie estaría emocionado por ver a Osweiler vs. Brian Hoyer, atestiguar un choque de ambas defensivas ofrece mucho entretenimiento. Además, cualquier cosa que involucre a J.J. Watt sobre un campo es atractiva.

En ascenso: Texans (6-5). Los Colts tienen a Houston encima y el calendario se las complica en las siguientes dos semanas con juegos en Buffalo y la visita de New England. Pero los Texans serán escuchados en la AFC Sur y la carrera de comodín antes que todo acabe.

En declive: Buffalo Bills (5-6). En dos semanas consecutivas los Bills han tenido la oportunidad de enfilarse hacia el argumento en la caza de la AFC. En dos semanas consecutivas el enunciado ha dicho algo como "no están listos para el horario estelar". El calendario es favorable hacia el frente, pero los Bills necesitan vencer a equipos competitivos, comenzando el domingo ante Houston.

NFC

1. Carolina Panthers (11-0): Mucha defensiva y una pizca de ataque ayudaron a los Panthers para arrollar a los Cowboys en Thanksgiving. Carolina está brillando con un calendario sencillo el resto del año y un vistazo para unirse a los Patriots como únicos equipos con temporada invicta de 16-0 en la historia.

2. Arizona Cardinals (9-2): Los Cardinals se espantaron un poco ante los 49ers, pero Bruce Arians y su pandilla continúan hallando formas para ganar. Los Cardinals se siguen mostrando como uno de los equipos más completos en la NFL y el tipo de oponente que nadie quiere en enero.

3. Minnesota Vikings (8-3): Consideren que la derrota del domingo pasado contra Green Bay fue una aberración. Los Vikings rebotaron gracias a su mejor jugador, Adrian Peterson, y nuevamente toman el volante de la NFC Norte.

4. Washington Redskins (5-6): En la división que nadie parece querer ganar, la victoria de Washington por 20-14 sobre los Giants puso a los Redskins al frente de la NFC Este. No hay dudas que a Kirk Cousins y compañía les gusta eso.

5. Green Bay Packers (7-4): Incluso con Brett Favre en el edificio, los Packers no pudieron con los Bears en Lambeau Field. La victoria de Chicago por 17-13 en Día de Gracias fue apenas la tercera de Chicago en ese campo desde el 2006 y le dio a los Packers su cuarta derrota en cinco semanas.

6. Seattle Seahawks (6-5): No me crean ahora mismo, pero ahí vienen los dos veces campeones de la NFC. Seattle se apoyó en su ofensiva --sí, la ofensiva-- para construir una victoria espectacular de 39-30 sobre Pittsburgh el domingo y se perfilaron al último boleto de la NFC por tener mejor marca contra la conferencia que Atlanta.

Mejor proyección de partido: Minnesota vs. Seattle. Tendremos una previa de este juego la próxima semana cuando los Vikings reciban a los Seahawks, y deberemos ver una buena muestra de qué tan lejos han llegado ambos equipos.

En ascenso Seahawks (6-5). Temprano en la temporada, cerrar los partidos fue un problema grave para Seattle. Si los Seahawks continúan activando a su Mariano Rivera y cierran como lo hicieron ante los Steelers, finalmente se hallarán en el torneo de postemporada... otra vez.

En declive: Falcons (6-5). Un equipo que alguna vez se colocó entre la élite con un arranque de 5-0, ha ganado apenas uno de sus últimos seis partidos.

^ Al Inicio ^