<
>

No se sorprendan si Johnny Manziel termina con los Dallas Cowboys

Uno de los equipos de más alto perfil en el mundo de los deportes, los Dallas Cowboys, y uno de los jugadores de más alto perfil en el futbol americano, Johnny Manziel, enfrentan interrogantes significativas sobre sus respectivos futuros. No se sorprendan si esos futuros eventualmente se cruzan.

Los Cowboys tienen que comenzar a pensar sobre la longetividad de Tony Romo, quien ahora tiene tres fracturas distintas en su clavícula izquierda, dos operaciones en la espalda y habrá cumplido sus 36 años para el comienzo de la temporada de 2016. Dallas está en posición para obtener su selección del draft entre los primeros cinco de la ronda inicial por primera vez desde el 2003, cuando seleccionó a Terrence Newman.

La pasada temporada muerta, Dallas invirtió más tiempo de lo usual estudiando quarterbacks, incluyendo a Bryce Petty, Garrett Grayson y Sean Mannion. Se espera que esta primavera pasen aún más tiempo estudiando quarterbacks. Nohan seleccionado un quarterback en el draft desde que escogieron a Stephen McGee en el 2009.

Los Cleveland Browns podrían decidir partir con Manziel -- dado que tenían la opción de utilizarlo como titular, en vez escogieron a Austin Davis para esta semana -- y es fácil hacer una lista de equipos que estarían interesados en Manziel, según varias fuentes en la liga.

Podrían ser los St. Louis Rams, quienes consideraron utilizar su selección de primera ronda en el 2014 con Manziel antes de optar por el tackle defensivo Aaron Donald; los San Francisco 49ers, quienes no tienen una opción viable para quarterback ni a corto ni largho plazoñ y los Cowboys, un equipo en el cual el dueño, Jerry Jones, claramente debatió selecciónar a Manziel antes de escoger al liniero ofensivo Zack Martin.

Dallas hizo lo correcto en aquel entonces, pero ahora quizás tendrá otra oportunidad con Manziel después de una temporada en la cual los Cowboys han enfrentado problemas consiguiendo un titular y un suplente del cual puedan depender en partidos consecutivos. Con la durabilidad de Romo en duda, algunos alrededor de la liga piensan que Jones quizás tenga interés renovado en Manziel. Y sería algo típico de Jerry si es que finalmente hace una movida por Manziel.

Cada temporada muerta, podemos contar con los Cowboys para que hagan un poco de ruido. El año pasado fue la controversial firma de Greg Hardy. Este año muy bien podría ser sobre Manziel.

Los Cowboys y Browns gravitan el uno hacia el otro por otro factor: Ambos equipos están proyectados para escoger temprano en primera ronda y ambos enfrentas serias dudas en la posición de quarterback. Dallas tiene un titular en el otoño de su carrera y una tabla de profundidad cuestionable; Cleveland está de vuelta al primer paso. Y quizás estarán seleccionando uno cerca del otro.

En un cambio de los últimos años, algunos de los equipos que se proyectan escoger alto en el draft ya han selecciones o le han pagado a quarterbacks franquicia. No se espera que los San Diego Chargers busquen un quarterback no tampo los Tennessee Titans o Detroit Lions. Eso deja a otros equipos , como los Cowboys y Browns, una oportunidad para fortalecer la posición por varios años.

Ya se ha hablado mucho sobre el prospecto de los Cowboys y Manziel. Esta temporada muerte promete traser aún más.