NFL Selecciones
Ciro Procuna 8y

¿Debemos tomar en serio a los Minnesota Vikings en esta temporada?

MÉXICO -- Sin duda. Es un equipo que va al alza, que ha tenido una campaña muy consistente y que cada vez muestra mejores cosas. Tiene al mejor corredor de la NFL, a un quarterback joven que tiene un techo muy alto y una defensiva muy capaz.

Dicen que se aprende más de las derrotas que de las victorias. Aplicando ese principio creo que le quedaron varias lecciones muy rudas a los Vikings de su caída ante los Packers el 22 de noviembre. Aquella fue una oportunidad desaprovechada para mandar un mensaje a toda la liga y adueñarse de una división que ha sido dominada por Green Bay. No lo hicieron, y aquí están los motivos:

PROTECCIÓN A TEDDY BRIDGEWATER
La línea ofensiva dio una exhibición pobre, permitió seis capturas de quarterback y cometió los tres primeros castigos de holding nada más en la primera mitad. Todo esto ante unos Packers que llegaron a Minneapolis después de 3 juegos consecutivos sin captura. Bridgewater necesita mejor protección, no puede correr por su vida como en este partido; tampoco es el más veloz de los mariscales, corre las 40 yardas en 4.7 segundos.

ADRIAN PETERSON DESAPARECIÓ
En buena medida porque abandonaron muy pronto la carrera. Apenas terminó con 13 acarreos para 45 yardas, y 2 recepciones para 16 yardas. En un juego de esa importancia, tu arma más peligrosa debe tener más de 15 veces el balón en las manos. No ocurrió con un Peterson que se vio frustrado, y en su peor partido desde el primer Monday Night de la temporada el 14 de septiembre.

CASTIGOS EXAGERADOS
Fueron ocho en total para 110 yardas, algunos en situaciones clave. Por ejemplo, interferencia defensiva de Terrance Newman en el último drive de Green Bay del segundo cuarto; fue uno de tres castigos defensivos que mantuvieron viva una serie que terminó en touchdown y que sirvió para que Packers se adelantara 16-6. Imperdonable el castigo de Cordarrelle Patterson después de un regreso de patada de 52 yardas, lo penalizaron 15 por encarar a un rival. No puedes bravuconear cuando vas perdiendo 27-13 en el cuarto período.

Blair Walsh se dio el lujo de fallar un punto extra en el primer cuarto. Cuando tienes enfrente a Aaron Rodgers tampoco puedes dejar puntos en el camino. La suma de todos estos desatinos entregaron la derrota.

La defensiva tiene excelentes jugadores, ocultos al radar, igual que su coach Mike Zimmer, destacado por su tendencia defensiva. Everson Griffen, Harrison Smith, Anthony Barr, Brian Robinson y Captain Munnerlyn conforman un núcleo de mucho respeto, a los que nadie fue capaz de anotarles más de 30 puntos en lo que va de la campaña.

¿Por qué viene toda esta crítica constructiva hacia los Vikings? Porque pueden jugar mucho mejor de lo que lo hicieron en casa ante los Packers. Este domingo les viene otra prueba muy exigente ante Seattle, después en Arizona ante los Cardinals y en la última jornada ante Packers en Lambeau; todas son grandes oportunidades para saber qué tan en serio vienen los Vikings para lo que falta de campaña.

^ Al Inicio ^