NFL Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 8y

Matt Cassel, libera presión tras su primer triunfo con Cowboys

DALLAS -- Matt Cassel sabe que por fin se quitaron un peso de encima que ya parecía una lápida sobre la espalda.

Los Dallas Cowboys ganaron su primer partido sin su mariscal de campo titular, Tony Romo, incluidos cuatro con Cassel al mando de las acciones ofensivas.

Los Cowboys derrotaron a los Washington Redskins 19-6 con gol de campo de Dan Bailey cuando faltaban nueve segundos por jugarse el Lunes por la Noche.

“Sin duda”, respondió con una gran sonrisa Cassel este miércoles al ser cuestionado sobre si sentía alivio después de ganar su primer partido como quarterback de los Cowboys. “Cuando sales a jugar y no has ganado un partido aún y finalmente lo consigues, por supuesto que hay alivio”.

“Al mismo tiempo, hay una sensación de emoción”, agregó. “Ahora todos creemos en eso, en que por fin podemos finalizar partidos, en especial bajo circunstancias adversas”.

Cassel tuvo ventaja en tres de sus cuatro derrotas, que dilapidaron en los minutos finales.

El lunes vieron cerca la misma situación. Después de que parecía tenían controlado el partido con touchdown del corredor Darren McFadden, permitieron con 1:25 minutos en el reloj, que los Redskins empataran el juego.

En la siguiente y última serie ofensivca que tuvieron, los Cowboys metieron el gol de campo ganador.

“Ahora sabemos que somos capaces de cerrar partidos”, dijo Cassel. “Podemos remontar esas situaciones y terminar el trabajo”.

Después de la victoria del lunes, fue la primera vez desde que comenzaron las derrotas de los Cowboys, que incluyeron siete en fila, que el dueño y gerente general de los Cowboys criticó a su equipo y en especial a los entrenadores por la incapacidad de ganar partidos sin su mariscal de campo titular.

“Estoy atónito de que no hemos sido capaces de ganar más partidos sin Tony”, dijo Jones al periódico Fort Worth Star-Telegram. “Hubiera pensado que pudiéramos haber entrenador suficiente y puesto un equipo lo suficiente para evitar perder esos partidos sin Romo”.

“De ser así, estaremos en mejor forma que ahora mismo”, agregó.

Cassel señaló la inefectividad en zona roja para anotar touchdowns como una de las principales razones por las que se complicaban los juegos.

“Necesitamos comenzar a convertir todos esos goles de campo en touchdowns”, aceptó Cassel. “Es una de esas cosas de las que hablamos hoy (miércoles), si puedes ser bueno en futbol situacional, vas a darle una mejor oportunidad a tu equipo de ganar”.

GRAN AUDIENCIA EN EL CLÁSICO NACIONAL

Los Cowboys (4-8) y los Redskins (5-7) tienen récord perdedor, pero un enfrentamiento mútuo sigue siendo uno de los clásicos nacionales de la NFL.

El partido tuvo 14 millones 151 mil televidentes a escala nacional, según los rating de Nielsen, para convertirse en el programa con mayor audiencia por cable del lunes por la noche.

^ Al Inicio ^