NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 8y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Odio cuando se lesionan jugadores, y más aún cuando se trata de protagonistas que alteran de inmediato el panorama de cara a la postemporada.

Sucedió el año pasado con el hospital que fueron los Arizona Cardinals, que acto seguido no pudieron hacer nada en playoffs sin mariscal. Y ahora fueron los Cincinnati Bengals los que sufrieron una dura baja.

Increíble pero real, echarán de menos a Andy Dalton. 

El mismo que ha sido extremadamente criticado --me incluyo--, el mismo que todavía no conoce la victoria en postemporada, es ahora el más extrañado.

Es como que siempre decimos, uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde.

¡Qué viva el Rifle Rojo! ( a mi juicio, uno de los mejores apodos del deporte)

Dalton se fracturó un hueso en un pulgar y se perdería el resto de la temporada regular. Los especialistas en la materia dicen que el mariscal de los Bengals se perdería entre cuatro y seis semanas.

Personalmente, estoy convencido de que Dalton estará disponible para la postemporada, sobre todo si los Bengals logran ganarse una semana de descanso en la Ronda de Comodín.

Aunque primero deben ganar la división. Los Steelers están inspirados, han anotado 30 puntos o más en cinco partidos consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia y a mi juicio son el rival más peligroso que tienen los New England Patriots en la AFC.

Igualmente pienso que los Bengals ganarán su división porque tienen una ventaja de dos juegos con tres por jugarse, y el calendario es benévolo para Cincinnati.

Pero volvamos por un instante a la lesión del Rifle Rojo. Luego de una intercepción, intentó tacklear rival, algo que nunca aconsejo para un mariscal a no ser que estemos hablando de un partido eliminatorio o un momento decisivo.

Entiendo que es el instinto del jugador, y seguramente muchos los catalogarán de "suaves" cuando decida hacerse un lado y ni siquiera intentar tacklear a un rival. Pero el mariscal está allí para ganar partidos y no para ser el rudo de la película.

Lo he visto a Peyton Manning mil veces hacerse a un lado luego de cometer un error, y lo apoyo 100 por ciento. Hay que vivir para morir otro día.

Y contrariamente a lo que se podría pensar, el mariscal le está haciendo un bien al equipo al no arriesgar su físico en ese tipo de situaciones.

Ahora Dalton prende velas para llegar a playoffs, y aunque logre jugar, llegará sin tantas repeticiones porque el pulgar es fundamental para todo mariscal, y con el peso de quitarse el gorila de la espalda, considerando que la carencia de éxitos en postemporada es lo que la mayoría recuerda de Dalton y compañía. 

Hablando de decepciones, ni me quiero imaginar como se sienten los fanáticos de los Bills en este momento. Una vez más, las penalidades fueron su perdición --15 para 101 yardas--, y sus posibilidades de playoffs prácticamente se han esfumado.

Se suponía que Rex Ryan llegaba para hacer aún más dominante a una defensiva plagada de talento, pero no fue el caso. Entiendo que tenían a un mariscal inexperto en Tyrod Taylor, pero la realidad es que él fue el menor de los problemas de Buffalo esta temporada.

Equipo de Rex Ryan es igual a equipo indisciplinado, y siento que ese carisma de Ryan se va apagando poco a poco y no se volverá a prender si no vienen los éxitos pronto.

En esta sección, vuelve a tener lugar Chip Kelly, por su manejo de DeMarco Murray.

Muchos lo critican porque la política y las decisiones deportivas van de la mano. Por ende cuando paga una fortuna por DeMarco Murray, y luego lo relega a cuarto corredor del equipo, las críticas llegan en masa.

Personalmente se me hace una brisa de aire fresca que alguien tome decisiones por el bien del equipo y no de su cabeza. Más allá de que Murray se haya ido a quejar con el dueño, hasta un ciego puede ver que Murray es el corredor que menos ha funcionado en este sistema de los Eagles.

El problema Chip, es fuiste tu el que decidió dejar ir a LeSean McCoy para pagarle ese dinero a Murray. Entonces aún cuando te defiendo, las críticas en tu dirección son merecidas.

Eso sí, si los Eagles ganan la división, me imagino que disiparán como los detractores de Russel Wilson.

Sólo para repasar, Wilson tiene 16 touchdowns y 0 intercepciones en los últimos cuatro partidos a pesar de las lesiones de Marshawn Lynch, Thomas Rawls y Jimmy Graham. Si alguien está llevando la cuenta en casa, los receptores de Wilson son Doug Baldwin, Jermaine Kearse (no elegidos en el draft en su momento), Luke Wilson, Cooper Helfet (jugaba Lacrosse en la Universidad hasta transferirse a Duke) y el novato Tyler Lockette, que ha sido sensación esta campaña.

A tal punto que Lockette se convirtió en apenas el segundo de la historia en tener al menos cinco touchdowns por aire, uno en retorno de despeje y uno en regreso de patada de salida.

Wilson se ha beneficiado y se convirtió apenas en el cuarto mariscal de la historia en tener cuatro juegos consecutivos con al menos tres touchdowns sin intercepciones. Si alguien se lo está preguntando, los otros tres fueron Aaron Rodgers (2014) , Peyton Manning (2013) y Tom Brady (2007), y los anteriores tres ganaron el MVP en dichas campañas.

Ojo, no estoy diciendo que Wilson merece el MVP porque ese premio se lo entrego hoy a Cam Newton, que ha hecho milagros con los invictos Panthers.

Pero la noción de que Wilson es un "manejador de partidos" es ridícula. Cualquiera pueda ver que esta temporada están poniendo el peso de la ofensiva sobre Wilson y está respondiendo. El problema es que la gente escucha y repite o se hace una idea inicial y no la cambia.

En fin, sólo mis dos centavos al respecto.

A la lista de equipos que probablemente estarán en la postemporada pero no harán ruido (ya estaban allí los Chiefs), sumo a los Vikings, que una vez más se quedaron cortos a la hora de la chiquita.

La realidad es que dependen demasiado de Adrian Peterson, y para bien o para mala, deben soltarle más la rienda a Teddy Bridgewater. Si alguna vez van a dar ese salto de calidad, su mariscal tendrá que eventualmente ganarles un par de partidos.

En Oakland, Jack Del Río decidió ir por dos puntos cuando estaba arriba tres puntos. Supuestamente su long snapper tenía algún problema físico, pero un par de jugadas más tarde, estaba allí afuera en el emparrillado para un despeje.

En resumen, los perdedores ponen excusas, y los ganadores superan obstáculos.

Por eso aunque pierda su trabajo, cosa que creo va a suceder Indianapolis, Chuck Pagano siempre será un héroe en mi libro.

Perspectiva para terminar esta introducción.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS

2-NEW YORK JETS

3-SEATTLE SEAHAWKS

4-GREEN BAY PACKERS

5-SAN DIEGO CHARGERS

6-ARIZONA CARDINALS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-SAN DIEGO CHARGERS (GB, ind, SEA, SD, kan, MIN, NE, STL, CIN, CAR, nyj, ARI, PIT, chi)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-SEATTLE SEAHAWKS (+8 y medio)

2-NEW ENGLAND PATRIOTS (+ 8 y medio)

3-CHICAGO BEARS (+11 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE COWBOYS-JETS (41 y medio)

2-BAJAS DE BENGALS-49ERS (42 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 241-217

Con línea de Apuesta: 109-99 (9-7)

Sin Línea de Apuesta: 116-92 (9-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 3-11 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 11-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 8-6 (1-0)

Power 6 (con línea): 46-44 (3-3)

Teaser 3: 4-10 (1-0)

Altas y Bajas: 12-16 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 10-4 (0-1)

^ Al Inicio ^