NFL Selecciones
Diego Diezgutiérrez 8y

El Ranking de mariscales de campo rumbo a la Semana 16 de la NFL

MÉXICO -- Desde la Semana 11, Cam Newton y Russell Wilson se han combinado para 37 touchdowns aéreos y una intercepción. Los Carolina Panthers y los Seattle Seahawks están 10-0 en marca combinada desde entonces y, ahora mismo, es un choque de postemporada.

Nuestro Top 5 pide a gritos claridad, luego de una jornada en que todos los líderes brillaron y llevaron a su equipo a la victoria. Lo dicho será reiterado: construyan un trono con dos asientos, porque esta batalla verá a su ganador por una nariz (o yarda):

1. Cam Newton
Record: 14-0
Movimiento: --

Las hazañas se siguen apilando para el jugador más peligroso que tiene la NFL. Y ya no hablamos solamente de un pasador doble amenaza y "atlético". Sus 33 touchdowns y su producción de cinco en tres de las últimas cinco semanas lo vuelven un gran mariscal de campo; lo que por mucho tiempo se le negó y lo que dolerá aceptar a otros. Y yo me pregunto, ¿cómo diablos puedes lanzar para cinco touchdowns y correr 100 yardas en el mismo juego? Y más allá de las cifras, esa serie ganadora, con una estela legendaria al avanzar. Súmenle otro premio al Jugador Ofensivo de la Semana en la NFC, su 4° de la campaña.


2. Russell Wilson
Record: 9-5
Movimiento: --

Muevan las cadenas. En la victoria sobre los Cleveland Browns, Wilson fue casi perfecto en tercera oportunidad: 7/9 para 74 yardas y un touchdown, con cada uno de sus pases terminando en primer down, incluyendo un castigo defensivo. Con información de Football Outsiders.

3. Carson Palmer
Record: 12-2
Movimiento: --

Palmer es el único mariscal de campo en la NFL que ha registrado un QBR por arriba del promedio en todos los juegos de la temporada.Una pieza de ESPN Insider destaca que solamente ha habido otros tres pasadores que inician su temporada con 12 o más juegos por encima del promedio: Tom Brady en 2007, Peyton Manning en 2009 y Aaron Rodgers en 2011... temporada de MVP pata todos.


4. Tom Brady
Record: 12-2
Movimiento: --

Ya son 11 selecciones al Pro Bowl para Tom Brady, con siete consecutivas. Nada es coincidencia, al tiempo que Brady ingresa a la Semana 16 como líder de la NFL en yardas aéreas (4,405) y touchdowns (35).


5. Ben Roethlisberger
Record: 9-5
Movimiento: --

Nadie quiere ver intercepciones tan horrendas por parte del Big Ben, pero cuando un receptor abierto tienen un día tan descomunal como el de Antonio Brown frente a la defensiva de Denver, hay que acreditarle algo, al menos, a su mariscal de campo. Si la quitamos la segunda intercepción, el 2° mejor pasador de la NFL en Total QBR (77.8), tuvo un juego muy destacado, completando 72.7 por ciento de sus pases (40/55, brutal) para rebasar la marca de las 300 yardas por sexta vez en nueve partidos iniciados.


6. Eli Manning: Segundo partido al hilo en que Manning lanza para cuatro touchdowns, solo que en esta ocasión lo hizo contra la defensiva de los Panthers, y estuvo muy cerca de quitarles el invicto.

7. Kirk Cousins: El líder de la NFL en porcentaje de pases completos ha lanzado 16 touchdowns contra sólo tres intercepciones en los últimos ocho juegos.

8. Aaron Rodgers: Aunque su temporada no se parece a otras en que ha barrido la liga, un nuevo triunfo por remontada y en terreno rival deja claro que A-Rod necesita únicamente plantar los pies y castigar a los contrarios.

9. Teddy Bridgewater: Teddy tiene 566 yardas y cinco pases de touchdown en sus 56 intentos de pase más recientes. Me quede con el touchdown terrestre contra Chicago como jugador de valentía en la Semana 15.

10. Alex Smith: El porcentaje de pases completos, yardas por intento, balance entre anotaciones e intecepciones y Total QBR son los mejores de Smith en su carrera.

Espero sus comentarios en @diegodgtz. ¡Feliz Navidad!

^ Al Inicio ^