<
>

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Los Redskins merecen una enorme cantidad de crédito.

Muchos podrán decir que la NFC Este es muy débil, pero no deja de ser meritorio haber pasado de último a primero, considerando la controversia de maricales que tenían a comienzos de temporada.

Personalmente pensé que Jay Gruden se hundiría con el barco de Kirk Cousins, quien si bien todavía no lo quisiera liderando a mi franquicia, no se puede negar que ha evolucionado notablemente. A tal punto que tiene 20 touchdowns y 3 intercepciones en los últimos nueve juegos.

Y debo admitir que desde su "YOU LIKE THAT", me da ganas de que le vaya bien.

Tan improbable ha sido lo de Washington que no fueron favoritos en 13 de sus 15 partidos disputados esta temporada.

Eso sí, ya están cruzando dedos para que su rival en postemporada no sean los Seahawks, considerando que fueron eliminados por Seattle las últimas tres veces que estuvieron en playoffs.

El éxito reciente de Cousins significa que ahora entre los 20 mariscales con contratos más lucrativos, sólo Ryan Tannehill y Sam Bradford no han podido conseguir clasificar a playoffs ni terminar una temporada con registro ganador.

A fin de cuentas, la realidad indica que desde que los Redskins le dieron todo menos su estadio a los Rams por Robert Griffin III, pero ni aún así St. Louis ha logrado darle la vuelta a la esquina. Washington, por su parte, ha clasificado dos veces a la postemporada desde entonces.

Dime con quién andas y te diré quien eres. La NFC Este es tan mala que los Redskins esencialmente tendrán la opción de descansar a sus titulares en la última jornada a pesar de tener un registro de 8-7.

Tres mariscales reserva, Brandon Weeden, A.J. McCarron y Brock Osweiler, podrían ser titulares en los playoffs este año, lo cual nos demuestra una vez más que hay pocos deportes tan impredecibles como el fútbol americano.

Hizo falta otro marisca reserva, Blaine Gabbert, para romper la mala racha de los 49ers en el primer cuarto. Esta pasada semana, San Francisco anotó su primer touchdown en el primer cuarto de un juego desde el 28 de diciembre del 2014.

Los prisioneros del momento están haciendo de cuenta que se cayó el mundo luego de la primera derrota de Carolina, que a mi juicio incluso le hará mejor a los Panthers a largo plazo, dado que se quitarán esa presión de encima.

En mis ojos, el MVP ya es de Cam Newton, y aunque los números no cuentan ni la mitad de la historia, comparto esta estadística de TOUCHDOWNS TOTALES.

Por si alguien se lo estaba preguntando, los ocho touchdowns por tierra de Newton son más que las anotaciones por tierra combinadas de DeMarco Murray y LeSean McCoy esta temporada.

Y cuando digo que es físicamente superior al resto, sólo tienen que ver ESTE ACARREO para confirmarlo.

Hablando de físicamente superiores, Julio Jones es el Cam Newton de los receptores abiertos. De hecho Jones se convirtió en apenas el segundo en la historia en tener al menos 125 recpeciones y 1700 yardas por aire en una temporada (Marvin Harrison es el otro). Esta ATRAPADA verifica que no es justo para los rivales.

Los Chiefs encontraron una gema en Marcus Peters, que ya tiene ocho intercepciones esta temporada. Mientras tanto Justin Gilbert, la octava selección general del draft por parte de los Browns el año pasado, no jugó por decisión ténica a pesar de estar saludable.

A veces la diferencia es tan simple como acertar o fallar con tus selecciones de draft. Y cuando fallas con un pick alto, te atrasas varios años en tu desarrollo.

En el caso particular de los Browns, han fallado varios picks de manera consecutiva. Aquí van sus últimos siete selecciones de primera ronda: Cameron Erving, Danny Shelton, Johnny Manziel, Justin Gilbert, Barkevious Mingo, Brandon Weeden y Trent Richardson.

Sólo puedo decir ¡Ouch!

Muchos en los medios y entre los fanáticos están poniendo el grito en el cielo por la decisión de Bill Belichick, quien decidió patear en el tiempo extra en lugar de darle el ovoide a su ofensiva.

Personalmente, nunca le quitaría el ovoide a Tom Brady, menos cuando venía de hilvanar una buena serie para igualar el encuentro. Pero habiendo dicho eso, entiendo que la decisión tiene cierta lógica teniendo en cuenta las nuevas reglas, el hecho de que la defensiva de los Patriots había tenido un buen juego, la cantidad de lesiones que tenía New England en la línea ofensiva y el hecho de que cuentan con uno de los mejores pateadores de la liga.

En otras palabras, no comparto la decisión, pero la comprendo.

También tengo claro que si no fuese un entrenador con la espalda de Bill Belichick, estaría siendo masivamente criticado en los medios de comunicación. Triste, pero real.

En el caso de la cuenta oficial de twitter de los Jets, decidieron que era una buena idea BURLARSE del Yoda. Y la verdad me encanta cuando suceden este tipo de cosas mientras no tengan maldad ni falten el respeto.

Mientras tanto, MATTHEW SLATER se ríe.

El que también disfruta de su presente es Dwight Freeney, que recién fue firmado luego de los primeros cinco partidos por los Cardinals. El ala defensiva tiene ya siete capturas y lidera a Arizona en este departamento. Ayuda también estar al lado del "Gigante Gentil" Calais Campbell, que es una de las mejores personas que van a conocer, pero un terror para las defensivas rivales.

Contrariamente a lo que mucha gente reportó, ESTE TWEET fue publicado antes del partido por parte del legendario Don Shula. La mayoría de los Dolphins siguen viviendo de la temporada de 1972, mientras que Shula simplemente quería que ganase su hijo.

Los fans de Miami deben dejar de vivir del pasado y enfocarse en el presente, donde proablemente lo único bueno que les sucedió es que Jarvis Landry se convirtió en el primer en la historia de la franquicia en llegar a 100 recepciones en una temporada. Lo bueno es que tiene el talento para realizar recepciones como ESTA.

Hay otros en cambio, que sí tienen verdaderas razones para festejar. Los Chiefs han ganado nueve en fila, están en playoffs, y su entrenador sabe disfrutar del momento

Gracias a Andy Reid por este BAILE LLAMADO EL DAB.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS

2-GREEN BAY PACKERS

3-NEW ORLEANS SAINTS

4-CINCINNATI BENGALS

5-PITTSBURGH STEELERS

6-OAKLAND RAIDERS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-NEW ORLEANS SAINTS (GB, ind, SEA, SD, kan, MIN, NE, STL, CIN, CAR, nyj, ARI, PIT, chi, SD, DEN)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS (-3 y medio)

2-PITTSBURGH STEELERS (-3 y medio)

3-OAKLAND RAIDERS (+12 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BEARS-LIONS (45 y medio)

2-BAJAS DE JETS-BILLS (44 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 284-244

Con línea de Apuesta: 128-112 (9-7)

Sin Línea de Apuesta: 137-103 (7-9)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-11 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 12-4 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 10-6 (1-0)

Power 6 (con línea): 55-47 (3-3)

Teaser 3: 4-12 (0-1)

Altas y Bajas: 15-17 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 12-4 (1-0)