<
>

Drew Brees confía en seguir junto a Sean Payton con los Saints

METAIRIE -- En una entrevista este martes con NFL Network, Drew Brees indicó que no cree que haya ningún escenario en el que él o el entrenador en jefe Sean Payton no estén de vuelta con los New Orleans Saints la próxima temporada.

Con el equipo perfilado para terminar con su segunda temporada perdedora de manera consecutiva y enfrentando importantes preocupaciones con el tope salarial, ha habido gran especulación sobre el futuro de ambos.

"Se elaboró un plan durante la temporada baja pasada en cuanto a cómo íbamos a construir las bases para competir en el futuro", declaró Brees. "Eso incluye nuevos rostros, incluye a jugadores jóvenes. Creo que todos tenemos la oportunidad de unirnos y construir lo que será un equipo que realmente sea contendiente.

"Desafortunadamente, teníamos altas expectativas este año y nos quedamos cortos. Confío en que con el carácter, el liderazgo, el talento que tenemos ahora exista en ese equipo con el que podremos ser contendientes".

Brees, quien cumple 37 años de edad el próximo mes, está programado para ganar 20 millones dedólares en salario y bonificaciones en el 2016, el último año de su contrato. Su impacto en el tope salarial será de 30 millones, el más alto para cualquier jugador al menos desde el 2002, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Eso hace probable que los Saints busquen una extensión de contrato con Brees para reducir su impacto en el tope salarial del 2016, sobre todo porque ya están por encima del tope salarial proyectado de 150 millones para el próximo año con sólo 41 jugadores bajo contrato.

Si los Saints canjearan o cortaran a Brees, tendrían que hacerlo antes del 10 de febrero, cuando 10.85 millones de su salario serán totalmente garantizados.

Payton tiene dos años restantes en su contrato, pero se espera que otros equipos pregunten si podría estar disponible la próxima semana.

Durante su entrevista con NFL Network este martes, Brees también ofreció su apoyo para su rival de la NFC Sur, Cam Newton, en su candidatura para Jugador Más Valioso de la NFL.

"Sin duda [creo que se lo merece]. Creo que ha jugado fenomenal", señaló Brees sobre el mariscal de campo de los Carolina Panthers. "Creo que lo más impresionante con él es su capacidad para lanzar el balón. Obviamente es un tipo que puede hacer muchas jugadas haciendo muchas cosas distintas. Correr con el balón, escaparse, lanzar el balón campo abajo, pero creo que lo que más me ha impresionado es su capacidad para mantenerse en la bolsa de protección y soltar el balón, en pases cortos, intermedios y largos y en situaciones bajo presión.

"Sin duda creo que merece el premio".