<
>

Titans confirman fin prematuro a la campaña de novato de Mariota

Marcus Mariota se perdió una cuarta parte de su campaña de novato por lesiones. AP Photo

NASHVILLE -- La temporada debut del mariscal de campo de los Tennessee Tennessee, Marcus Mariota, ha terminado prematuramente por dos juegos. El entrenador en jefe interino Mike Mularkey dijo este miércoles que "no vale la pena el riesgo" de alinear a Mariota en el cierre de la campaña este domingo de visita ante los Indianapolis Colts.

Por lo tanto, se ha acabado la temporada del novato.

Se perdió dos encuentros previamente en la campaña por un esguince en el ligamento medial cruzado de la rodilla izquierda, y ahora terminará el año perdiéndose los últimos dos partidos por un problema de la rodilla derecha. Mariota puso a prueba su rodilla lunes, martes y miércoles.

Pero Mularkey dijo que Mariota no había progresado de la lesión como pensaban que podría hacerlo. De esta manera, los Titans (3-12) han decidido ir a la segura y enviarlo a la banca para el juego final.

"Se trata de hacerlo del modo correcto y ser inteligentes respecto a ello", dijo Mularkey sobre su decisión. "Estamos esperando. Sabíamos que las posibilidades eran pocas. Es muy rápido para sanar, pero no fue el caso ahora".

Mularkey dijo que su mariscal de campo no tomó la noticia de la mejor manera. Mariota, quien la semana pasada había expresado su deseo de jugar en el cierre, no habló con reporteros este miércoles.

"De poder jugar, lo haría", señaló Mularkey de Mariota.

Declarar a Mariota fuera frente a los Colts (7-8) protege al segundo recluta global del pasado draft --procedente de Oregon-- para el futuro, y para el entrenador en jefe que decidan nombrar los Titans para la segunda campaña del pasador.

Con Mariota fuera, los Titans recibirán la primera selección global del próximo sorteo si finalizan la campaña con su cuarto tropiezo consecutivo.

Mariota finaliza su temporada de novato con registro de 3-9 habiéndose perdido una cuarta parte de la campaña. Lanzó para 2,818 yardas con 19 touchdowns y 10 intercepciones pese a ser capturado en 38 ocasiones. Completó el 62.2 por ciento de sus pases y consiguió un índice de pasador de 91.5.

Mularkey dijo que Mariota podría haber jugado incluso mejor de no haber sido por la lesión de rodilla inicial del 18 de octubre durante una derrota ante los Miami Dolphins.

"Se vio frenado por la lesión", ofreció Mularkey. "Pero pienso que por lo que respecta a su progreso, pienso que mostró grandes avances. Aprendió mucho, lidió con mucho, vio mucho. Muchos de estos equipos son de calibre de playoffs al final. Las defensivas que enfrentamos, los frentes, las cargas, las cosas que vimos, que él vio, le beneficiarán fácilmente para el siguiente año".

Zach Mettenberger iniciará su segundo partido en fila y cuarto de la temporada. Tiene registro de 0-9 como titular, sin embargo, Mettenberger podría ayudar a los Titans a amarrar la primera selección global desde 1973 cuando los entonces Houston Oilers seleccionaron al ala defensiva John Matuszak con una nueva derrota.

Mettenberger sólo busca su primer triunfo de por vida.

"Es mi único enfoque cada semana, salir a obtenr la victoria", dijo Mettenberger, "y esperamos jugar un fútbol americano suficientemente bueno esta semana para conseguirlo".