NFL Selecciones
Diego Diezgutiérrez 8y

El Ranking de mariscales de campo rumbo a la Semana 17 de la NFL

MÉXICO -- Justo cuando parecía que la carrera estaba definida hacia el cierre de temporada, nuestros líderes del ranking vieron una sacudida a su historial. Sólo falta una semana para que concluya la temporada, y la recta final no perdona al que baje el ritmo.

Con el boleto a playoffs para la mayoría de nuestros líderes, también es probable que sea la última ocasión en que lo veamos sobre el emparrillado antes de las rondas eliminatorias, por ello, si hoy es nuestra edición final del ranking hay que reconocer al más consistente en nuestra muestra semanal, y castigar a los que fueron incapaces de consolidar su ventaja hasta el ocaso.

1. Carson Palmer
Record: 13-2
Movimiento: +1

Palmer fue el único de nuestro Top 5 que ganó la semana pasada. Lanzó para 265 yardas, dos touchdowns y una intercepción en la paliza sobre los Packers. Sigue liderando la NFL en QBR, yardas por intento y yardas por retroceso. De acuerdo con ESPN Stats & Information, Palmer no ha bajado de 67 en su QBR más que una vez en la temporada. El único mariscal de campo que ha tenido un QBR mayor a 50 en promedio tras 16 partidos fue Tom Brady en el 2007.


2. Kirk Cousins
Record: 8-7
Movimiento: +5

Como ya apuntaba, el cierre no perdona al que se atrase, pero beneficia al que se guardó lo mejor. Cousins ha sido una muy grata revelación en el mes de diciembre y es la razón más grande del éxito de los Redskins y su boleto a playoffs. El mariscal de campo se está consolidando como un pistolero, ya que sus estadísticas dominantes no aluden a un retroceso ofensivo o falta de apoyo terrestre como pasa en otros equipos. De hecho, cuando Cousins lanza más de 300 yardas, los Redskins están 6-1.


3. Cam Newton
Record: 14-1
Movimiento: -2

Por primera vez en su carrera, Newton no completó un pase en tercera ni cuarta oportunidad, yéndose con 0 de 7 el domingo. Lo que sí logró fue sumar un tpuchdown terrestre a sus ya dominante desempeño. Es el primer mariscal de campo en la historia de la NFL con 30 anotaciones aéreas y ocho terrestres.


4. Russell Wilson
Record: 9-6
Movimiento: -1

Wilson completó 25 de 41 intentos de pase para 289 yardas, dos touchdowns y una intercepción, su primera desde la Semana 10. Wilson también perdió un balón suelto en el último cuarto. Wilson fue víctima de su pobre trabajo de línea y sufrió cuatro capturas y 13 golpes. Similar a lo que sucede con Aaron Rodgers, los Seahawks están trazando un mapa para el rival que, si se imprime suficiente presión sobre el mariscal de campo estelar, fracasarán en hallar ritmo, ya que esas piernas y capacidad para lanzar en movimiento, no son la solución al plazo completo de un juego.


5. Ryan Fitzpatrick
Record: 10-5
Movimiento: +6

Por tercera ocasión en los últimos cuatro juegos, Fitzmagic lideró una serie ganadora en el último cuarto o tiempo extra. Esta vez, sentenció a los Patriots con un pase de 6 yardas a Eric Decker para touchdown en la primera posesión del suplementario. Los Jets son un equipo encendido, y Fitzpatrick --que ya empató el récord de franquicia con 29 touchdowns lanzandos en la temporada-- carga la antorcha.


6. Alex Smith: ¿Pueden nombrar al líder de la NFL en yardas terrestres por escapada en la última mitad del año? No es Russell Wilson, Aaron Rodgers ni Cam Newton. Smith tiene 271 yardas en esas jugadas, 40 más que cualquier otro jugador.

7. Teddy Bridgewater: El mayor avance para Teddy y la ofensiva de los Vikings --así como su oportunidad para competir en la NFC Norte-- es su confianza: confianza para lanzar cuando sus receptores siguen cubiertos, confianza en su corredor próximo Salón de la Fama, y confianza para tomar el asunto en sus propias manos cuando el drama se eleva a su alrededor.

8. Tom Brady: Es fácil dar a Brady por sentado, pero en un día que careció de dos armas confiables en Julian Edelman y Danny Amendola, dirigió una serie brillante para empatar en el último cuarto, la cual incluyó dos conversiones de cuarta oportunidad con el ala cerrada Rob Gronkowski.

9. Drew Brees: En pocas palabras: menos de una semana después de sufrir una fascitis plantar, Brees lanzó para 412 yardas y tres touchdowns para vencer a los Jaguars.

10. Blake Bortles: A 179 yardas aéreas de romper la marca de franquicia en una temporada, Bortles se codea con nombres como Brady, Brees, Palmer e Eli Manning como los únicos pasadores con más de 30 touchdowns y 4 mil yardas lanzadas.

11. Matt Ryan

12. Derek Carr

13. Ryan Mallett

14. Matthew Stafford

15. Ben Roethlisberger

16. Brock Osweiler

17. Jay Cutler

18. Aaron Rodgers

19. Case Keenum

20. Brandon Weeden

21. Sam Bradford

22. Eli Manning

23. Philip Rivers

24. Tyrod Taylor

25. A.J. McCarron

26. Blaine Gabbert

27. Zach Mettenberger

28. Ryan Tannehill

29. Jameis Winston

30. Matt Hasselbeck

31. Johnny Manziel

32. Kellen Moore

Espero sus comentarios en @diegodgtz. ¡Feliz Año Nuevo!

^ Al Inicio ^