<
>

Coordinador de Bucs ve lógico que Winston gane Novato del Año

TAMPA -- El coordinador ofensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Dirk Koetter, admitió que es parcial, pero él no tiene dudas que el mariscal de campo Jameis Winston debe ganar el premio al Novato Ofensivo del Año.

Koetter no tardó en destacar que Winston ha tocado el balón en todas las alineaciones ofensivas de los Bucs esta temporada. Solo tres mariscales de campo han hecho lo mismo para sus equipos: Tom Brady, Blake Bortles y Kirk Cousins. Y ninguno es novato.

"Cuando tienes a alguien que toca el balón en cada alineación ofensiva de la temporada, es una persona que será muy difícil de vencer", expuso Koetter. "Ninguno de los muchachos mencionados ha tocado el balón en cada jugada del año. Vean lo que Jameis ha hecho; sus números son bastante buenos para ser mariscal de campo novato.

Winston, primera selección global del draft, ha lanzando para 3,171 yardas y 22 touchdowns. Ambos totales son el 4° máximo para un novato desde la fusión NFL-AFL en 1970.

Con 238 yardas aéreas en el cierre de temporada contra Carolina, Winston se habrá convertido en el tercer novato en la historia de la NFL en lanzar al menos 4 mil yardas, uniéndose a Andrew Luck (4,374 en el 2012) y Cam Newton (4,051 en el 2011). Con un pase de anotación más, empatará a Luck en tercer lugar de la historia. Peyton Manning (1998) y Russell Wilson (2012) lanzaron cada uno 26.

"Llegas como la selección más alta del draft", enunció el coach de los Bucs, Lovie Smith. "Esas son expectativas muy altas desde el inicio. Creo que he sido muy consistente en mi respuestas sobre Jameis Winston. Él ha sido impresionante, que es prácticamente todo lo que esperas de un mariscal de campo novato en su ingreso a la liga: alguien cuya flecha definitivamente apunte [hacia arriba]. Vamos a ganar muchos partidos de fútbol americano con él".

El corredor de los St. Louis Rams, Todd Gurley, el mariscal de campo de los Tennessee Titans, Marcus Mariota, y el receptor de los Oakland Raiders, Amari Cooper, han hecho buenas cosas esta temporada. Gurley, quien se perdió los dos primeros juegos mientras se recuperaba de una lesión de rodilla, es 3° en la liga en yardas terrestres con 1,108 yardas y fue elegido al Pro Bowl.

Eso no le importa a Koetter. Él sabe lo que tiene con Winston y que ningún otro novato ha hecho lo que su mariscal.

"Los otros tres jugadores que mencionaste, tengo mucho respeto para todos", aceptó Koetter. "[Pero] con alguien que ha jugado en todas las alineaciones de su año de novato y hace todo lo que [Winston] ha hecho, es lógico".