<
>

Steelers, Colts llegan a Semana 17 con esperanzas de avanzar a playoffs

Los Pittsburgh Steelers e Indianapolis Colts se juegan su última carta en la Semana 17. AP Photo

MÉXICO -- Dice un viejo refrán "mientras haya vida hay esperanza" y eso es justo lo que tienen esta semana los Pittsburgh Steelers e Indianapolis Colts.

La carrera a los playoffs ya tiene definidos a la mayoría de sus invitados, con todos los boletos repartidos en la NFC y dos aún por repartir en la AFC.

Steelers y Colts aún tienen ligeras posibilidades de calificar, sin embargo, su destino no está en sus manos y en el caso de Indianapolis es necesario un milagro para que continúen jugando más allá de este domingo.

Los Steelers tienen un panorama sencillo --comparado con los Colts-- al necesitar una victoria frente a los Cleveland Browns combinada con una derrota de los New York Jets en su visita a los Buffalo Bills.

El escenario luce factible para Pittsburgh debido a la irregularidad de Cleveland, que descartó esta semana al mariscal de campo titular Johnny Manziel por una conmoción cerebral, por lo que Austin Davis iniciará en la posición.

También, Rex Ryan, coach de los Bills y ex entrenador en jefe de los Jets, tendrá una espina clavada y tratará de evitar que su antiguo equipo avance a la postemporada en el primer año de su sucesor Todd Bowles.

Por otra parte, Indianapolis requiere una serie de combinaciones para colarse a la postemporada que si bien lucen posibles es poco probable que todo salga a su favor.

Además de vencer a los Tennessee Titans, los Colts necesitan triunfos de Steelers sobre Browns, Jacksonville Jaguars sobre Houston Texans, Atlanta Falcons sobre New Orleans Saints, Baltimore Ravens sobre Cincinnati Bengals, Miami Dolphins sobre New England Patriots, Denver Broncos sobre San Diego Chargers, Oakland Raiders sobre Kansas City Chiefs y Bills sobre Jets.

La serie de combinaciones necesaria para Indianapolis se debe a que esos resultados tendrían impacto en la fortaleza de calendario, un criterio de desempate para separarse de los Texans en el hipotético caso que terminen empatados en la cima de la NFC Sur.

"Tenía pocas posibilidades [contra el cáncer] hace un par de años y nunca pensé una sola vez en eso", declaró esta semana el entrenador en jefe de los Colts, Chuck Pagano. "Crean. Sigan creyendo, ¿está bien?".

Como bien dicen, la esperanza muere a lo último y tanto Steelers como Colts llegan llenos de esperanza a la Semana 17.

Pero eso no es todo, el panorama de playoffs aún puede sufrir distintos cambios al final del día.

Los Patriots son actualmente el sembrado N° 1 en la AFC, pero eso puede cambiar con una derrota ante los Dolphins combinada con un triunfo de los Denver Broncos sobre los San Diego Chargers, en ese caso el sembrado N° 1 sería para Denver.

Cincinnati necesita ganar y que pierdan los Broncos para terminar como el sembrado N° 2 en la conferencia, matemáticamente sólo puede terminar en ese lugar y en el peor de los casos como el N° 3.

Los Chiefs tienen asegurado el sembrado N° 5 y el campeón de la NFC Sur será el sembrado N° 4. Steelers y Jets disputan el sembrado N° 6.

En la NFC, Carolina asegura el sembrado N° 1 con una victoria, los Arizona Cardinals deben ganar y esperar una derrota de Carolina para terminar en el primer puesto, de lo contrario se quedarán en el N° 2.

Los Washington Redskins terminarán como el sembrado N° 4 en la conferencia sin importar su último resultado ante los Dallas Cowboys.

Green Bay Packers y Minnesota Vikings disputarán el sembrado N° 3 en su duelo nocturno, en caso de perder, Green Bay llegaría por muy abajo al lugar N° 5 y se enfrentaría a Washington, si caen los Vikings podrían caer hasta la posición N° 6 y tener que visitar nuevamente a los Packers en la Ronda de Comodines.

Los Seattle Seahawks terminarán como el sembrado N° 5 si vencen a los Cardinals y caen los Vikings, por lo que visitarían a los Redskins, si pierden caerían al lugar N° 6 y visitarían al campeón de la NFC Norte.

Sin duda, la última jornada de la temporada regular estará llena de emoción y dramatismo hasta el último instante.