<
>

Los Tennessee Titans tendrán la primera selección global del draft

Los Tennessee Titans terminaron la temporada 2015 con el peor récord de la NFL, por lo que tendrán la primera selección global en el próximo draft.

Tennessee (3-13) cayó 30-24 en su visita a los Indianapolis Colts, que tuvieron que emplear a los mariscales de campo Josh Freeman y Ryan Lindley, firmados la semana pasada, ante las lesiones de Andrew Luck, Matt Hasselbeck y Charlie Whitehurst.

Los Cleveland Browns tendrán la segunda selección global del draft luego de ser derrotados por los Pittsburgh Steelers.

A pesar del récord 3-13 de los Browns, similar al de Tennessee, los Titans tendrán el primer turno debido a que enfrentaron un calendario más sencillo que Cleveland.

El principal criterio de desempate para definir al equipo que elegirá en el lugar N° 1 en el próximo draft, además del récord, obedece a la dureza del calendario que enfrentaron en el año.

Esta será la primera ocasión que los Titans tendrán la primera selección global en el draft desde que se mudaron a Tennessee y se cambiaron el nombre.

Como Houston Oilers, el club tuvo la primera selección global en el draft de 1965, en el que eligieron al receptor de Baylor, Lawrence Elkins; 1973, cuando tomaron a, ala defensiva de Tampa, John Matuszak; y 1978, en el que adquirieron al corredor de Texas, Earl Campbell.

La temporada pasada, los Titans eligieron al mariscal de campo Marcus Mariota con la segunda selección global del draft, luego que los Tampa Bay Buccaneers tomaran al pasador Jameis Winston un lugar antes.

Los San Diego Chargers, San Francisco 49ers y Dallas Cowboys, que cayeron ante los Washington Redskins, aún compiten por terminar con el tercer turno en el próximo sorteo.