NFL Selecciones
Rich Cimini 8y

Mo Wilkerson de los Jets a cirugía tras fractura en el peroné

FLORHAM PARK -- La lesión sufrida por Muhammad Wilkerson durante el cierre de campaña del domingo fue una fractura del peroné, y el defensivo se someterá a cirugía en una semana o menos, de acuerdo a los New York Jets.

El peroné es el más pequeño de los dos huesos que recorren la parte baja de la pierna, localizada por fuera. Es menos seria que una fractura en la tibia (el mayor de los huesos), lo que constituye una buena noticia para Wilkerson. Los Jets no han revelado un plazo para su recuperación, pero expertos aseguran que un jugador puede volver de una fractura de peroné en tres meses. Lo que complica la situación de Wilkerson es que probablemente sufrió dañó al ligamento del tobillo, por lo que se requiere la cirugía. Eso podría sumar tres meses a su recuperación, que será hasta junio.

Cómo impactará la lesión al futuro de Wilkerson está por verse. Los Jets deben tomar algunas difíciles decisiones a lo largo de su línea defensiva porque Wilkerson y el tackle nariz Damon Harrison se dirigen a la agencia libre. Pueden emplear la designación de jugador franquicia, y Wilkerson ería el candidato probable.

No desean perder a Harrison --"Tuvo un gran año", acotó el entrenador en jefe Todd Bowles-- pero podría dificultarse pagarle a todos.

"Es algo que debemos descifrar en el receso de campaña", admitió Bowles. "Habrá algunas partes complicadas por nuestro lado, deseando el regreso de algunos y hacer que funcione".

También existe una nube de incertidumbre sobre Sheldon Richardson, quien podría ser suspendido por la liga por su arresto en julio pasado. Bowles se escuchó satisfecho de que Richardson haya cambiado su vida de dirección.

"Creo que ha sido grandioso desde entonces", declaró. "Es un tipo muy amable. Ha sido honesto, ha sido franco, ha llegado a tiempo. Ha estado haciendo todo lo que necesita hacer".

^ Al Inicio ^