NFL Selecciones
AP 8y

Ryan Fitzpatrick será titular de los Jets en el 2016, si regresa a NY

FLORHAM PARK -- Ryan Fitzpatrick será el mariscal de campo titular de los New York Jets la próxima temporada... si es que regresa.

El mariscal de campo puede convertirse en agente libre esta temporada baja luego de imponer marca de la franquicia con 31 touchdowns. Fitzpatrick tomó las riendas de la titularidad cuando la fractura de Geno Smith fue fracturada gracias al puñetazo de Ikemefuna Enemkpali en agosto, y el entrenador en jefe Todd Bowles anunció este lunes que Fitzpatrick permanecería como el titular en caso de renovar.

"Obviamente, es muy alto", señaló Bowles respecto al nivel de prioridad que tiene traer de vuelta a Fitzpatrick. "Es el mariscal de campo y tuvo un gran año para nosotros".

Fitzpatrick fue adquirido en canje con los Houston Texans por una selección de sexta ronda en marzo pasado, y se esperaba que sirviera como reserva. Fue insertado en la alineación titular cuando Smith quedó lastimado, y nunca cedió el puesto al tiempo que disfrutó su mejor campaña en 11 años como profesional.

Fitzpatrick cobró 3.25 millones de dólares en el año final de un convenio que firmó con los Texans y se espera que exija alrededor de 10 millones o más, anualmente, en la agencia libre.

"Intento dejar que mi agente maneje muchas de esas cosas, pero obviamente se trata de un lugar en el que quiero estar, un lugar en el que me siento cómodo", expresó Fitzpatrick. "Pero, veremos cómo va todo y mucho está fuera de mis manos".

Fitzpatrick impuso marcas personales con sus 31 touchdowns --primer jugador de los Jets en alcanzar 30 o más en una temporada-- y 3,905 yardas aéreas. Pero con los Jets requiriendo un triunfo para meterse a los playoffs, Fitzpatrick fue interceptado en cada una de las tres posesiones finales de New York frente a los Buffalo durante una derrota por 22-17 este domingo.

Bowles dijo que esa actuación no hizo nada para manchar lo conseguido por Fitzpatrick a lo largo de la temporada, diciendo que el mariscal de campo ganó varios partidos para los Jets. Durante la racha de cinco victorias de New York de cara al domingo, Fitzpatrick pasó para 13 touchdowns contra apenas una intercepción.

Fitzpatrick hizo la mayor parte del trabajo portando una protección sobre su pulgar izquierdo quirúrgicamente reparado, el cual quedó lastimado el 1° de noviembre de visita frente a los Oakland Raiders. Nunca se perdió una salida de inicio.

"Se ha ganado todo lo que viene en su dirección, por lo que respecta a un contrato o lo que sea", estimó el receptor abierto Brandon Marshall, quien impuso récord del club con 109 atrapadas. "Se ganó cada parte de ello. Digo, simplemente peleó todo el año y soy honrado de ser su compañero y ansío un par de años más".

Cuando se le preguntó por su corazonada respecto a si regresa o no, Fitzpatrick replicó: "Espero que sí".

El pasador de 33 años de edad también dijo que disfrutó la temporada en New York, su sexto equipo de la NFL.

"Se trata de la mayor diversión que he tenido en una campaña con los chicos en el vestidor, la racha que tuvimos en diciembre", ofreció Fitzpatrick. "Espero poder regresar y que podamos construir sobre eso".

Fitzpatrick brilló en la ofensiva de Chan Gailey tras verse reunido con su ex entrenador en jefe de Buffalo, donde el pasador disfrutó tres campañas sólidas como titular regular desde el 2010 al 2012.

Los Jets emplean una ofensiva balanceada con Chris Ivory impulsando el ataque terrestre, y Marshall y Eric Decker liderando el ataque aéreo, cada uno de ellos superando las 1,000 yardas en recepciones. New York también culminó con marca de la franquicia en yardas totales netas para una campaña con 5,925, superando las 5,896 conseguidas en el 1985.

"Simplemente creo que soy un mariscal de campo diferente ahora de lo que fui hace tres o cuatro años, simplemente lo que he atravesado, las lecciones que he aprendido en el camino, ya sea respecto al juego o a mí mismo", dijo Fitzpatrick. "Siento que soy mejor jugador de fútbol americano de lo que he sido en cualquier punto de mi carrera".

Por lo que respecta a su futuro inmediato, Fitzpatrick desea tomar un descanso mental del fútbol americano antes de ocuparse de su situación contractual pendiente.

"Deseo ser capaz de dejar a mis hijos en la escuela y recogerlos", expresó el mariscal de campo, "y simplemente tomar un respiro profundo antes de comenzar a pensar en esas cosas".

^ Al Inicio ^