NFL Selecciones
Colin Stephenson 8y

Geno Smith piensa en competir por titularidad de los New York Jets

FLORHAM PARK -- El mariscal de campo de los New York Jets, Geno Smith, dijo haber aprendido mucho, convertirse en mejor mariscal de campo, y "apreciar todo lo sucedido" en la temporada, en la que sirvió como suplente a Ryan Fitzpatrick.

Eso no significa que desea hacerlo de nuevo.

Parado en el vestidor de los Jets en el lunes, el día después de que la campaña terminara de modo abrupto para los Jets gracias a su derrota por 22-17 ante su ex entrenador en jefe Rex Ryan y los Buffalo Bills, Smith dijo desear la oportunidad de ser nuevamente un mariscal de campo titular la siguiente temporada.

"Soy extremadamente competitivo. Me pusieron en una situación difícil este año; creo que hice lo mejor para lidiar con ello de la mejor manera posible", sostuvo Smith. "Y siendo que no jugué, probablemente fue la primera vez que no jugué en... desde que tenía unos 8 años de edad. Así que quiero salir allá. Todos lo queremos.

"Pero utilizo estas cosas como motivación; eso se debe a mi fuego. Y todo lo que atravesé, todo lo que se ha dicho, lo escucho y lo utilizo".

Smith fue el titular de los Jets en sus dos primeras campañas de NFL y tenía programado retomar ese rol nuevamente este año antes de que sufriera fractura de mandíbula tras un puñetazo de su entonces compañero de equipo, IK Enemkpali. Fitzpatrick tomó la titularidad y jugó bien, mientras que Smith jamás recibió la oportunidad de reclamar el puesto.

Fitzpatrick, de 33 años de edad, impuso récord de la franquicia con 31 pases de touchdown. Smith, de 25 años de edad, jugó en solamente un partido, una derrota de visita ante los Oakland Raiders el 1° de noviembre. Fitzpatrick quedó lesionado en la primera serie, y Smith ingresó al encuentro, completando 27 de 42 pases para 265 yardas, con dos anotaciones y una intercepción.

Smith dijo no tener remordimientos sobre su parte en el incidente de campamento de entrenamiento que lo condujo a perder la titularidad. Ahora, espera recibir una oportunidad en limpio la siguiente campaña, y tener la posibilidad de competir por el rol. Sin embargo, el entrenador en jefe Todd Bowles --al tiempo que profesaba su gusto por Smith-- dijo definitivamente desear el regreso de Fitzpatrick, y no para competir por el papel titular.

"Si regresa, será el titular", dijo Bowles el lunes respecto a Fitzpatrick, quien será agente libre.

Así que Smith, quien permanece bajo contrato con los Jets, podría encontrarse de nuevo en un rol suplente la campaña que viene, algo sobre lo que no quiso especular.

"Todavía es temprano", dijo Smith. "Seguimos recuperándonos de una mala derrota de ayer, así que debemos dejar que las cosas fluyan y ver cómo va. Nadie sabe lo que sucederá; nadie puede predecir el futuro".

Cuando se le preguntó si prefería estar en una situación donde tuviera una oportunidad justa de ganarse la titularidad, Smith respondió afirmativamente.

"Por supuesto, sí. Todos lo queremos", admitió el pasador. "Pienso que es el por qué jugamos al fútbol americano, para salir allá y competir. Así que supongo que dices que no tengo la oportunidad de competir aquí, yo no creo eso. No sabemos lo que va a suceder. No sabemos lo que va a ocurrir. Debemos ver. Debemos esperar a ver".

Cuando se le preguntó si exigiría a los Jets canjearlo o cortarlo en caso de que no planearan darle la posibilidad de competir por el puesto titular.

"Esa es una pregunta muy hipotética", estimó Smith. "Realmente no sé la respuesta a esa pregunta. No lo he hecho aún".

^ Al Inicio ^