<
>

Afición de LA prefiere el regreso de los Rams

La propuesta de construir un estadio en Inglewood, California, respaldada por los St. Louis Rams es muy superior al plan rival en Carson y podría significar una gran entrada de dinero para la NFL, según argumentó la propia franquicia en la solicitud de reubicación presentada a la NFL esta semana.

El documento de 29 páginas obtenido este martes por Los Angeles Times expone la justificación del equipo de por qué debería salir de St. Louis y la forma en que considera esa medida fortalecería a la NFL, además de argumentar que, según un ‘focus group’, los aficionados prefieren el regreso de los Rams por encima del retorno de los Raiders y la llegada de los Chargers.

"El Proyecto Inglewood de los Rams representa para la Liga y todos los equipos la mejor oportunidad para el éxito de las operaciones a largo plazo en Los Ángeles", dice la solicitud.

Los San Diego Chargers y los Oakland Raiders también aplicaron para reubicarse, haciendo alarde de su proyecto conjunto en Carson que está proyectado para estar listo en 2019 y que detalla las razones por las que deben ser autorizados a salir de sus mercados actuales.

Los propietarios de la NFL se reunirán en Houston la próxima semana con la esperanza de resolver el dilema de Los Ángeles.

Antes de esa reunión, el estadio, las finanzas de la NFL y los comités de Los Ángeles se reunirán el miércoles y jueves en la sede de la liga en Nueva York para discutir la situación.

Aunque los desarrolladores en Inglewood han mantenido durante mucho tiempo que su estadio estaría listo para la temporada de 2018, la aplicación de los Rams pone a 2019 como la fecha de meta.

No hubo explicaciones sobre el cambio para el proyecto de 1.86 millones de dólares que Rams describe como "listo para iniciarse."

El documento ofrece una mirada poco común sobre la búsqueda durante dos décadas de la NFL para volver a Los Ángeles; esta es la primera vez que los equipos han pedido formalmente reubicarse en el segundo mercado más grande del país.

La aplicación está dividida en tres partes: la discusión de los puntos fuertes del plan de Inglewood, explicando por qué los Rams tienen un derecho a mudarse tras dos décadas en St. Louis y expondrá cómo la liga se beneficiará de la reubicación del equipo.

La solicitud proporciona la visión más detallada del estadio, que sería uno de los proyectos más grande de la NFL, capaz de albergar dos equipos con 70 mil 240 asientos fijos y de acomodar un adicional de 30 mil personas en eventos de otro tipo.

Tendría 274 suites, 16 mil 300 asientos premium y 12 mil 675 dedicados lugares de estacionamiento.

"Creemos que la organización de un Super Bowl en Inglewood generaría hasta 50 millones de dólares más en ingresos respecto al proyecto de Carson, basado en la mayor capacidad de asientos, asientos premium y el número total de suites", dice la aplicación. Los Rams imaginan que su casa representaría el eje de la actividad de la NFL en la costa oeste. Eso incluye al estadio - que sería de casi tres millones de pies cuadrados de terreno, y que le posibilitaría ser también anfitrión del Pro Bowl.

Los Rams argumentan que tienen la base más fuerte base de fans en Los Ángeles respecto a Cargadores y Raiders.

"El sondeo en todo el proceso de reubicación ha demostrado a los Rams como el equipo que tiene más apoyo de los aficionados, respecto a los Chargers y los Raiders, incluso combinados", dijo la aplicación.

El documento cita los resultados de un grupo de enfoque de marketing de la NFL celebrado en Los Ángeles en agosto pasado, en el que "30 de los 53 encuestados preferían a los Rams, seguido por 17 votos a favor de los Chargers y seis para los Raiders".

Las mismas sesiones de los grupos focales mostraron que más del 90% de los asistentes prefiere el proyecto de Inglewood, asevaran los Rams.