<
>

Buccaneers despidieron a su entrenador en jefe Lovie Smith

TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers despidieron al entrenador en jefe Lovie Smith este miércoles por la noche.

Smith terminó la temporada con marca de 6-10 y acumuló un total de 8-24 a lo largo de dos años a cargo del equipo.

"Después de cuidadosa consideración, hemos informado a Lovie que hemos decidido realizar un cambio", dijo el copropietario de los Buccaneers, Joel Glazer, en un comunicado emitido el miércoles por la noche. "Quiero agradecer a Lovie por su duro trabajo y dedicación a los Buccaneers durante su tiempo aquí".

Los Bucs llevarán a cabo una conferencia de prensa el jueves por la tarde para discutir el despido del también ex entrenador en jefe de los Chicago Bears.

Un asistente de los Bucs, contactado por Josina Anderson de ESPN, se dijo sorprendido por la noticia.

"¿Es verdad?", preguntó el entrenador, quien prefirió seguir anónimo. "Nos acabamos de reunir individualmente con Lovie hoy. Es extraño. Me pregunto qué habrá pasado".

El apoyador de Tampa Bay, Lavonte David, fue más franco en su reacción.

"Es estúpido, no hemos podido tener ni siquiera un coach consistente, 3 coaches en 5 años", expresó el defensivo vía su cuenta de Twitter.

El tackle defensivo Gerald McCoy también se vio sorprendido.

"No sé qué pensar ahora", dijo McCoy cuando fue contactado por Anderson. "Se me han ido las palabras. Estaba recién manejando, fui por gasolina, y mi teléfono empezó a explotar.

"Son las 10 de la noche, no sé qué pasa", siguió McCoy. "Siempre amé a Lovie. Ha sido grandioso conmigo y con mi familia. Nunca tendré algo malo qué decir acerca de él. Simplemente me faltan las palabras. Honestamente me siento mal por mi coach".

Smith había reemplazado al cesado Greg Schiano con un contrato por cuatro temporadas en enero del 2014.

"Esta decisión fue difícil en una variedad de niveles", expresó Glazer en el comunicado. "Estoy decepcionado de que no hemos sido más exitoso en estas últimas temporadas, pero estamos comprometidos a hacer lo que sea necesario para dar a nuestros fanáticos el equipo ganador que merecen. Mientras seguimos adelante, el gerente general Jason Licht se encargará del proceso de la búsqueda para encontrar a nuestro nuevo head coach".

La contratación de Smith había sido un regreso a casa; fue entrenador de apoyadores de Tampa Bay bajo Tony Dungy desde 1996 al 2000.

Smith se convirtió en entrenador en jefe de los Chicago Bears en el 2004, llevando al equipo a una aparición de Super Bowl al término de la campaña del 2006 tras un paso como coordinador defensivo de los St. Louis Rams.

Los Bears despidieron a Smith tras la campaña del 2013, habiendo quedado fuera de los playoffs por quinta ocasión en seis campañas. Se fue con registro de 84-66 en nueve temporadas con Chicago.

Los Bucs mostraron algo de progreso esta temporada con el primer recluta global Jameis Winston como mariscal de campo y un revitalizado corredor Doug Martin. Pero perdieron sus últimos cuatro encuentros después de ponerse en posición de pelear por un boleto de comodín a la postemporada.

Por primera vez, los Bucs ranquearon entre los 10 mejore en ofensiva y defensiva. Pero finalizar N° 5 ofensivamente y N° 10 fue engañoso. Los Bucs sufrieron para meter en ovoide en la zona de anotación, ranqueando 20° en puntos anotados. Fueron la defensiva N° 26 en puntos permitidos, cediendo 24 o más en 10 ocasiones.

Los Bucs superaron las 500 yardas dos veces e impusieron una nueva marca del equipo al promediar 375.9 yardas por encuentro. Martin finalizó segundo ante Adrian Peterson por el título de líder corredor de la NFL, y Mike Evans tuvo otro gran año con 74 atrapadas para 1,206 yardas, pero únicamente tres touchdowns.

Al inicio de la semana, Smith reiteró su convicción de que el equipo estaba en la dirección correcta.

"Nuestro equipo de fútbol americano no es un producto terminado todavía, pero creo que es seguro afirmar que estamos en buena forma hacia el futuro con [Winston] liderándonos dentro y fuera del campo", expresó Smith.

Pero los Bucs seguirán adelante sin Smith, tercer entrenador en jefe del equipo desde que Jon Gruden fuera despedido a la conclusión de la campaña del 2008. Gruden condujo a Tampa Bay a su único triunfo de Super Bowl; ninguno de sus sucesores ha tenido marca ganadora en Tampa.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.