<
>

Dolphins anuncian a Adam Gase como nuevo entrenador en jefe

Adam Gase es reconocido alrededor de la liga por su gran trabajo con mariscales de campo. AP Photo

DAVIE -- Los Miami Dolphins contrataron a Adam Gase como su próximo entrenador en jefe.

Los Dolphins anunciaron la noticia a través de su cuenta de Twitter este sábado.

Gase, ex coordinador ofensivo de los Chicago Bears, se convierte en el cuarto entrenador en jefe consecutivo contratado por Miami sin experiencia previa en el puesto, uniéndose a Joe Philbin, Tony Sparano y Cam Cameron. Es considerado un "gurú de los mariscales de campo", una cualidad muy codiciada para Miami. Trabajó con el pasador Jay Cutler esta temporada y con Peyton Manning y Tim Tebow en temporadas previas con los Denver Broncos.

Los Dolphins estaban buscando a alguien que pudiera sacar lo mejor del mariscal de campo de cuarto año Ryan Tannehill en el 2016 y más allá. Tannehill recibió una extensión de contrato de 96 millones de dólares el año pasado pero ha sido inconsistente con un récord 29-35 como titular.

Gase se convierte en el noveno entrenador en jefe de los Dolphins desde el 2004. También tuvo entrevistas con los Philadelphia Eagles, Cleveland Browns y New York Giants.

Miami entrevistó a siete candidatos esta semana, incluyendo al ex entrenador en jefe interino Dan Campbell y a los veteranos Mike Shanahan y Mike Smith. Gase fue el único candidato entrevistado por segunda ocasión.

"Hicimos una investigación exhaustiva de todos los candidatos con tiempo y realizamos entrevistas detalladas con cada persona", declaró el propietario de los Dolphins, Stephen Ross, en un comunicado, "Al final, me convencí y el comité de investigación fue anónimo en que Adam era el líder indicado para nuestro equipo que cumplía mejor con nuestras cuatro prioridades. Tiene mucha energía, es competitivo y busca ganar con una mentalidad de enseñar y desarrollar jugadores".

A los 37 años de edad, Gase se convierte en el entrenador en jefe más joven de la liga. No tiene experiencia previa como head coach pero ha estado en la mira de varios equipos de la NFL para el puesto por lo menos los últimos tres años.

Los Dolphins terminaron 6-10 esta campaña y quedaron fuera de los playoffs por séptimo año consecutivo.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.