<
>

Presidente de Texans confirma negociaciones para jugar en México

Los Houston Texans podrían jugar su primer partido oficial en territorio mexicano en el 2016. AP Photo

HOUSTON -- El presidente de los Houston Texans, Jamey Rootes, confirmó este sábado el interés y negociaciones de su organización por jugar partido de temporada regular en territorio mexicano en el 2016.

Rootes aseguró que ya sólo era cuestión de detalles para que se formalizara el partido, para celebrarse muy probablemente en "Monday Night Football" el próximo 21 de noviembre.

Hace unos días, el diario deportivo mexicano Récord publicó un informe que aseguraba que el 21 de noviembre se llevaría a cabo un partido Houston contra Raiders en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El directivo de los Texans rechazó confirmar dicho reporte, sin embargo, tampoco lo descartó.

El directivo de los Texans incluso afirmó que ya se habían reunido con autoridades de la Ciudad de México para conversar y negociar algunos detalles.

"Tenemos que ir a jugar a México", declaró en exclusiva Rootes, en la banca de los Texans, apenas minutos antes de comenzar el partido de postemporada contra los Kansas City Chiefs, en la Ronda de Comodines. "Tenemos una gran base de aficionados mexicanos. Muchos de ellos cruzan la frontera, vienen hasta acá para vernos jugar cada semana. Es algo necesario para ellos".

Rootes recordó el gran intercambio turístico y comercial que hay entre la Ciudad de México y el área de Houston.

Dijo que sólo faltaban formalizarse algunos detalles y que era probable que el anuncio se haga oficial en la semana del Super Bowl 50 o en los días posteriores.