NFL Selecciones
Eric D. Williams 8y

Goodell rechaza propuestas para mantener a Rams, Bolts, Raiders

SAN DIEGO -- En un reporte enviado a los 32 equipos de la NFL, el comisionado Roger Goodell indicó que las soluciones de estadio en San Diego, Oakland y St. Louis fueron "insatisfactorias" e "inadecuadas" para mantener a los Chargers, Raiders y Rams en sus mercados, de acuerdo a un reporte de Los Angeles Times.

El Times obtuvo una copia del reporte de 48 páginas de alguien que lo vio pero que no está autorizado para discutirlo públicamente. ESPN.com confirmó los comentarios de Goodell de una fuente de la liga con conocimiento directo del reporte.

Goodell envió el reporte a los equipos este sábado previo a una posible votación sobre la reubicación en Los Angeles durante las reuniones de los propietarios de la NFL en Houston el próximo martes y miércoles. Los propietarios decidirían qué equipo o equipos se mudarán a Los Angeles por primera vez en 20 años.

Los Chargers, Raiders y Rams presentaron su solicitud para reubicación el lunes, el primer día en el que tenían permitido presentar sus documentos para la reubicación.

De acuerdo al Times, el reporte fue presentado para establecer datos sobre los mercados. Goodell no ha hecho ninguna recomendación sobre qué equipo o equipos deberían recibir aprobación para reubicarse o qué proyecto de estadio debería ser aprobado.

Los Chargers y Raiders buscan construir un estadio conjunto por 1.7 mil millones de dólares en Carson, California, al tiempo que propietario de los Rams, Stan Kroenke, tiene planeado construir un estadio de 1.86 mil millones en Inglewood, regresando a la franquicia al área donde pasó 49 temporadas de 1946 a 1994.

Un plan alternativo propuesto por los Dallas Cowboys durante la semana vería a los Rams y Chargers jugar en el estadio de Inglewood, de acuerdo a múltiples reportes de la prensa.

También este sábado, aficionados de Los Angeles Rams se congregaron para un desfile en el Coliseum.

La multitud llevaba carteles y cantaba mientras avanzaba hacia el histórico estadio. A la marcha se unieron los ex pateadores de los Rams, Mike Lansford y Luis Zendejas, quienes firmaron autógrafos y convivieron con los aficionados.

Los Raiders y Chargers también estuvieron representados en la marcha por algunos aficionado y carteles.

La intención del reporte de la NFL es establecer la viabilidad, o falta de la misma, de las propuestas de estadios en los mercados de los equipos que buscan mudarse. Al señalar que las tres propuestas de estadio no demostraron ser soluciones viables y a largo plazo, el reporte de Goodell prepara el camino para que los propietarios voten por cualquier propuesta o equipo que valga la pena para el mercado de Los Angeles.

Goodell indicó que cada mercado tuvo "la oportunidad pero no desarrollaron sus propuestas para asegurar la retención de sus equipos de la NFL", de acuerdo al Times.

"No hemos visto el reporte, ni tampoco lo esperamos, ya que eso sería un asunto entre la oficina de la liga y los propietarios de los equipos", indicó la junta de trabajo para el estadio de St. Louis en un comunicado. "Esperamos que la NFL se comunique con todos los mercados antes de cualquier decisión la próxima semana, sobre todo aquí en St. Louis donde muchas personas se han dedicado los últimos 14 meses a producir una sólida propuesta de estadio para la NFL y nuestros Rams".

En Houston, los dueños revisarán los lineamientos para la reubicación e inicialmente decidirán si un equipo incluso califica para la reubicación. Después de eso, los propietarios revisarán los proyectos de Carson e Inglewood y votarán sobre cuál de ellos piensan que tendrá más éxito a largo plazo en Los Angeles.

La reubicación de una franquicia necesita el voto afirmativo de tres cuartos de los dueños de la NFL (24- de 32). La liga también podría decidir retrasar su decisión sobre la reubicación por un año.

Información de Dan Graziano y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^