<
>

J.J. Watt admite que los Texans quedaron a deber

HOUSTON -- J.J. Watt está convencido de que los Houston Texans tenían para mucho más que la pobre exhibición que ofrecieron este sábado en su propio estadio, de ambos lados del balón.

Cierto que la ofensiva encabezada por Brian Hoyer se cansó de regalar balones y desperdiciar oportunidades, en especial en la primera parte.

Pero el súper estrella de los Texans dijo que la defensiva tampoco estuvo en su nivel, en especial en la segunda parte, cuando fueron casi arrollados por los Chiefs.

“El otro equipo jugó mucho mejor que nosotros”, dijo Watt. “Las cosas no salieron bien. Estamos eliminados. Fue terrible. No era lo que esperábamos. No era la manera en que se suponía sucedería. Nosotros no hicimos bien las cosas y ellos sí. Hay que darles crédito”.

Los Texans fueron eliminados en el primer partido, después de conseguir un improbable título divisional en una temporada que comenzaron 2-5.

“Aquí no hay victorias morales”, dijo Watt. “Al final del día, se trata de ganar campeonatos. Y no vamos a ganar el Super Bowl. Así que es decepcionante”.

“Cumplimos grandes cosas en la temporada, pero eso ni siquiera me importa”, agregó. “Nos quedamos cortos”.

Buena parte de las razones de la derrota tuvieron que ver con el mal desempeño del mariscal de campo Brian Hoyer, quien sufrió cuatro intercepciones, tres en la primera mitad, y soltó un balón.

“Todos perdimos, hoy perdieron los Houston Texans”, reiteró.

Watt salió lastimado de una ingle en el último cuarto, en una jugada en la que fue golpeado por atrás por el tackle ofensivo Eric Fisher cuando ya iba hacia el suelo; una jugada que fue abucheada por la mayoría de los 71,800 aficionados que pagaron boleto este sábado en el NRG Stadium porque la consideraron fuera de las reglas.

“Sí, mis aficionados siempre están respaldándome”, dijo Watt. “Esa fue una jugada asqueroza”.

Watt explicó que la lesión de ingle sucedió apenas segundos antes de que Fisher lo golpeara, al tratar de cambiar de dirección.

“En este momento es sumamente dolorosa”, dijo al final del partido el ala defensiva de los Texans.

SUFREN CHIEFS LESIONES DE MACLAIN Y DUVERNAY
El entrenador de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, dijo que el receptor Jeremy Maclain sufrió torcedura de rodilla y que el domingo será sometido a un estudio de resonancia magnética.

El guardia Laurent Duvernay salió en la primera mitad con síntomas de conmoción cerebral, confirmó Reid.

“No creo que nadie aquí esté apanicado porque hemos pasado por esto antes”, dijo el mariscal de campo de los Chiefs Alex Smith. “Cuando pierdes a Jamal Charles a principio de temporada y te repones te da la confianza de que puedes jugar con los que estén disponibles”.

LOS TEXANS SON CLIENTES DE KELCE
Si algo puede asegurar Kansas City es que su ala cerrada Travis Kelce quisiera enfrentar a los Texans casa semana, si fuera posible.

Kelce sumó ocho recepciones para 128 yardas este sábado, para sumar por apenas segunda ocasión en su carrera más de 100 yardas en un partido profesional; ambas contra los Texans.

El ala cerrada de tercer año en la NFL logró 106 yardas en seis recepciones contra Houston en el primer juego de la temporada. El resto del año ni siquiera se acercó.

“Tienen una buena defensiva”, dijo Kelce. “Tienen jugadores agresivos y listos. Pero al mismo tiempo tengo que salir a jugar con buen plan de juego y darlo todo por el muchacho que está a mi lado”.

“Lo importante es que ganamos”, agregó.

BRILLA BLUE ENTRE LOS TEXANS
El corredor de los Texans Alfred Blue ganó 72 de sus 99 yardas contra los Chiefs después del primer contacto.

Sólo un jugador ha ganado más yardas que Blue en postemporada los últimos 10 años después de ser golpeado: Marshawn Lynch en el 2010 contra los New Orleans Saints (102).

“Pero de nada sirvió, las entregas de balón nos lastimaron”, dijo Blue, quien tuvo una escapada de 49 yardas en el segundo cuarto. “Siempre he pensado que el equipo que entregue más el balón va a perder”.

“Soltar el balón, cometer errores mentales como los que cometimos hoy...", agregó. “Simplemente no puedes hacer eso y esperar ganar un partido de futbol americano profesional”.