<
>

Historias a seguir en la Ronda Divisional de los playoffs

La semana de comodines cumplió su denominación, con los Chiefs ganando de forma convincente, los Bengals y los Vikings perdiendo de forma incomprensible, y los Packers reencontrando su ofensiva en Washington.

Pero ahora, los pesos completos ingresan al encordado. Descansados y listos, los locales de la próxima semana tienen todos mariscales de campo fuertes y parecen mejor equipados para defender su terreno que los locales de este fin de semana.

Con eso en mente, aquí están las preguntas más grandes con los playoffs de la NFL en dirección a su mejor jornada.

Los Patriots recobraron salud... pero, ¿la suficiente? Julian Edelman deberá estar de regreso para su juego ante los Chiefs. En contraste, el mejor receptor de Kansas City, Jeremy Maclin, parece que no lo logrará. Pero, de todos modos, esos muchachos no estarán frente a frente. La mayor pregunta es si la línea ofensiva de los Pats, la cual ha sido un desastre toda la temporada, puede contener a Justin Houston y la presión al pase de los Chiefs contra Tom Brady. Kansas City no harán que Brady se convierta en Brian Hoyer, pero podrían asediarlo lo suficiente para forzar el error crítico en un momento clave.

¿Podría ser el año de Kansas City? Los Chiefs no han perdido desde que los Royals ganaron la Serie Mundial. (Técnicamente, no han perdido desde que los Royals estaban dos juegos arriba en la Serie de Capeonato de la Liga Americana). Podría haber algo en el agua de las fuentes en el Plaza, pero no descarten el nivel de confianza de los Chiefs. La última vez que jugaron contra los Patriots los maltraton 41-14 en la Semana 4 del 2014.

¿Están arreglado los Packers? No hay verdad detrás del rumor que los Packers juegan piedra, papel o tijera antes de cada juego para decidir quién inicia como tackle izquierdo. Pero funcionó el domingo, y después de un inicio complicado, Aaron Rodgers despertó y se vio como Aaron Rodgers. ¿Fue por enfrentar a una defensiva de la NFC Este? O, ¿el favorito desde la pretemporada seguirá su marcha en el desierto?

¿Debe ser Arizona favorito para ganarlo todo? Hay muchas formas para Carson Palmer a la ofensiva. Un corredor novato con piernas frescas rompiéndola en la recta final. Bruce Arians en una misión de aplastar a todos aquellos que no lo veían como head coach. La lesión de Tyrann Mathieu es difícil de absorber y le quita amenaza a los Cardials, pero, ¿quién en la secundaria de Green Bay va a cubrir a tantos receptores?

¿Es Charlotte el nuevo Seattle? Durante el último par de año, Seattle era el lugar que no querías visitar en los playoffs de la NFC. Pero, aunque no tienen una ceremonia peculiar para izar su bandera antes de cada partido, la ventaja de local de los Panthers se ha vuelto la más dura de la conferencia. Carolina está en racha de 11-0 en casa que incluye su victoria del año pasado en playoffs, y vence a sus oponentes por promedio de 33-17 en casa esta campaña. Los Panthers también le ganaron a los Seahawks en Seattle, irrumpiendo para borrar la presunción de local en el estadio del dos veces campeón defensor de la NFC.

Y, ¿qué hay de esas in-actividad, Boss? ¿Se subirá al avión Marshawn Lynch esta semana? ¿Acaso importa? Los Seahawks están 8-2 sin el que solía ser responsable de mover su ofensiva, incluyendo su acto de Houdini en el frío de Minnesota. Descongelado y con nueva vida, es probable que a Russell Wilson ya no le importe a quien le cede el balón. Sólo está contando el tiempo hasta ver a Doug Baldwin desmarcado en las diagonales.

¿Tendrá Pittsburgh 11 jugadores? Corre la posibilidad que Joey Porter se tenga que equipar si quiere salir al campo y denostar al contrario esta semana. Los Steelers salieron de Cincinnati y entraron aun tubo colectivo de resonancias magnéticas. Ben Roethlisberger y Antonio Brown fueron la criptonita de la Semana 11 contra Chris Harris y la defensiva de los Broncos, con Big Ben lanzando 92 yardas más contra Denver que contra cualquier otro equipo en la temporada. Pero le duele el hombro, Brown está conmocionado, DeAngelo Williams sigue adolorido y los Steelers simplemente están contentos de jugar en domingo y no en sábado, teniendo así una mejor oportunidad de sanar.

Peyton Manning comenzará el partido. ¿Lo terminará? Me gustó la forma en que los Broncos lo hicieron en la Semana 17, iniciando con Brock Osweiler, luego enviando a Manning a la mitad para ver si los Chargers se desconcertaban. Lo cual hicieron. Pero el coach Gary Kubiak se decantó por Manning, quien no ha iniciado desde la Semana 10. Manning dice que está tan saludable como en todo el año. La pregunta es: ¿qué significa eso? Nadie se va a desconcertar si ve a Osweiler dirigiéndose al campo en el segundo cuarto. Sólo digo.