<
>

Adrian Peterson vuelve prioritario el tema de balones sueltos

EDEN PRAIRIE -- Tras soltar el balón por octava ocasión en la temporada, y perder su 4° ovoide del año para impulsar a los Seattle Seahawks a la ventaja, el corredor Adrian Peterson de los Minnesota Vikings dijo que recortar los balones sueltos será su prioridad en el receso de campaña.

Peterson perdió el balón mientras trataba de ganar yardas extra en una recepción de 8 yardas en el último cuarto durante el domingo. Los Vikings tenían ventaja de 9-7 sobre los Seahawks en el juego de comodín de la NFC, y Peterson ya había logrado el primer down, pero empujó más adelante y el profundo Kam Canchellor de los Seahawks le zafó el balón. La entrega perfiló el gol de campo decisivo de Steven Hauschka.

"Lo primero que viene a la mente es asegurarme de poner énfasis en la protección del balón. Ese será mi objetivo N° 1 esta temporada baja", compartió Peterson. "Porque das las cosas por sentadas. Yo he bromeado y dicho, 'sí, he puesto el balón en el terreno pero, ¿cuántos he perdido? Hay personas con más balones sueltos que yo este año'. Pero cuando te tienes que comer así tus palabras, es algo que quiero enfatizar en el temporada baja. Entonces, eso será lo principal en todo, ser un mejor jugador y una mejor pieza de la ofensiva, también".

Como líder corredor de la NFL en el 2015, Peterson tuvo 327 acarreos en temporada regular pero atrapó apenas 30 pases para un equipo que pretendía convertir algunos intentos de Peterson en atrapadas como un esfuerzo para reducir el desgaste a su cuerpo de 30 años. Peterson fue buscado apenas 36 veces por aire, menos que cualquier temporada excepto la del 2007 (como novato) y el 2011 (cuando se perdió cuatro juegos) y solían suplirlo Jerick McKinnon o Matt Asiata en situaciones de pase.

"Ves a los jóvenes [como] Jerick, él juega mucho en tercera oportunidad y presenta una pieza distinta para la ofensiva, corriendo rutas y cosas así", expuso Peterson. "Yo me veo haciendo cosas en un nivel distinto. [...] Cuando analizo todo, hay mucho más en lo que puedo involucrarme. Pienso que me he tomado personal de cara a mi tercer año en esta ofensiva --el segundo realmente metido-- hay mucho que puedo hacer para contribuir".

Peterson se operó una hernia deportiva tras su campaña de Jugador Más Valioso en el 2012, además tuvo cirugía de ingle después del 2013. Pero después de jugar apenas un partido la temporada pasada, Peterson regresó más fresco y no anticipa ninguna cirugía en el horizonte.

"Eso es algo que me llevo hacia afuera: el cuerpo está sano", sostuvo. "Hay pequeñas molestias por aquí y por allá, pero el descanso aliviará esas cosas".