<
>

Chad Greenway y Brian Robison quieren regresar con los Vikings

Chad Greenway no desea terminar aún su carrera con los Minnesota Vikings. AP Photo

EDEN PRAIRIE -- Además de Adrian Peterson, los dos jugadores de los Minnesota Vikings que imploraron a sus compañeros más jóvenes a no dar por sentado su boleto a los playoffs la semana pasada fueron el apoyador Chad Greenway y el ala defensiva Brian Robison, dos jugadores que han estado en cuatro partidos de playoffs con Peterson en sus nueve temporadas juntos en Minnesota.

El quinto partido de playoffs del grupo fue la derrota 10-9 ante los Seattle Seahawks del domingo y si bien Peterson perfila su regreso al frente de la ofensiva de los Vikings en el 2016, las cosas no parecen ser tan claras para Greenway. El apoyador, de 33 años de edad, será agente libre en la primavera después de reestructurar su contrato en el 2015 para jugar su temporada N° 10 con los Vikings. Greenway dijo que quiere jugar en el 2016, agregando, "No puede sólo terminar así".

"No se siente que debamos ser un equipo que se tenga que ir a casa en este momento. Eso es duro", declaró Greenway. "Aún queda mucho fútbol americano en mí para jugar otra temporada para tratar de salir de manera diferente".

Robison, quien cumple 33 años de edad en abril, está bajo contrato para el 2016 y 2017, y está programado para ganar 4.05 millones de dólares en el 2016. Los Vikings podrían buscar darle mayor participación a Danielle Hunter como ala defensiva del lado izquierdo el próximo año, sin embargo, Robison tuvo un segundo año sólido en la defensiva de Mike Zimmer, moviéndose hacia el interior para presionar al mariscal desde la posición de tackle defensivo en el paquete níquel de los Vikings.

"Hubo mucho estudio del libro de jugadas, eso es seguro", indicó Robison. "Pero hemos tenido a muchos jugadores en este equipo que han hecho sacrificios personales para hacer todo lo que podemos para ayudar a este equipo a ganar, no soy diferente. Hay muchas cosas qye he tenido que aprender y hacer las cosas un poco distinto este año, incluso algunas cosas que pensé que serían fuera de mi elemento. Pero funcionó para nuestro equipo, para ayudarnos a ganar".

Los Vikings tendrían que absorber 2 millones de dólares en dinero muerto para cortar a Robison el próximo año, y el veterano de nueve años dijo que tanto él como el entrenador de línea defensiva Andre Patterson se sienten bien con la manera en la que jugó en el 2015.

"Creo que hay muchas cosas que hice que estarán bajo el radar", expresó Robison. "Pero creo que los entrenadores van a ver que nos ayudé a ganar. Pero al final del día, entiendo que es un negocio y tienen que hacer lo que tienen que hacer para seguir adelante".