<
>

Comité de dueños recomienda propuesta de Chargers y Raiders a Carson

HOUSTON -- El Comité de Oportunidades de Los Ángeles de la NFL, compuesto por seis dueños, recomendó la propuesta de los San Diego Chargers y Oakland Raiders de construir un estadio valorado en $1,700 millones en Carson, California, fuentes dijeron a ESPN, de esa forma confirmando una multitud de informes.

El diario The Orange County Register reportó que el comité hizo su recomendación por votación de 5-1, con el voto disidente viniendo del dueño de los Kansas City Chiefs, Clark Hunt.

Cualquier movida tiene que ser aprobada por 24 de los 32 dueños de equipo de la NFL. La recomendación del comité no garantiza la aprobación del proyecto por parte del resto de los dueños, quienes están reunidos esta semana en Houston para discutir el tema.

Por otro lado, el dueño de los St. Louis Rams, Stan Kroenke, ha propuesto construir un estadio valorado en $1,860 millones en Inglewood, California.

Más temprano el martes la liga hizo presentaciones sobre propuestas de estadios en los mercados locales de San Diego, San Luis y Oakland, abriendo el camino para que los tres equipos sean elegibles para mudarse.

Los Rams tuvieron el primer turno para presentar el proyecto de Inglewood seguidos por los Chargers y Raiders -- una presentación que incluyó al Principal Oficial Ejecutivo de Disney, Robert Iger, quién es consultor del grupo. La NFL hizo la presentación final.

Disney en la compañía matriz de ESPN.