<
>

Hue Jackson confirmado como entrenador en jefe de los Browns

Hue Jackson asume las riendas de un equipo que no se ha meitdo en playoffs desde el 2002. Getty Images

Los Cleveland Browns han nombrado al ex coordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals, Hue Jackson, su nuevo entrenador en jefe.

Jackson tenía programado volar a New York este miércoles para entrevistarse con los New York Giants. Asimismo, los San Francisco 49ers también habían expresado interés en sus servicios.

El propietario de los Browns, Jimmy Haslam, no se presentó a las reuniones de los dueños de la NFL este martes en Houston, enviando a su esposa, Dee, como su representante. Haslam supuestamente se habría quedado en Cleveland para tratar de finalizar el acuerdo para firmar a Jackson.

"Es muy emocionante para nosotros nombrar a Hue Jackson como entrenador en jefe de los Cleveland Browns", dijo Jimmy Haslam en un comunicado este miércoles. "Representa todas las cualidades que proveerán sólido liderazgo para nuestro equipo de fútbol americano. Tiene mucha experiencia, es apasionado por ganar, e incansable al tratar de poner a sus jugadores en la mejor posición para ser exitosos. Posee la habilidad única de alcanzar a todos en el vestidor de un modo que demanda responsabilidad al tiempo que genera una mentalidad de equipo que genera resultados positivos. Pienso que nuestros jugadores amarán jugar para él. Dee y yo le damos una cálida bienvenida a Hue y a su familia a Cleveland".

La contratación de Jackson parece marcar el final de la era de Johnny Manziel en Cleveland. Una fuente cercana a la situación dijo a Dan Graziano de ESPN que el tema de Manziel fue discutido a plenitud durante las reuniones entre Jackson y el propietario de los Browns. En esas pláticas, Jackson indicó que preferiría que la organización siguiera adelante sin Manziel si fuera a convertirse en nuevo entrenador en jefe, y se le informó que eso no sería problema.

Con Jackson como coordinador ofensivo, los Bengals tuvieron el sexto mejor ataque terrestre de la NFL en el 2014 y la séptima mejor ofensiva anotadora en el 2015. Creatividad esquemática y en formaciones ha sido la marca de su ofensiva. Por momentos, tuvo al receptor abierto Mohamed Sanu tirando pases, incluyendo uno de anotación de 14 yardas al mariscal de campo Andy Dalton. Regularmente ha alineado a linieros adicionales en formaciones pesadas para encender el juego terrestre, y en ocasiones lanzó pases a esos linieros cuando se reportaban como receptores elegibles.

Un nativo de Los Ángeles, Jackson jugó como mariscal de campo en la University of the Pacific antes de unirse al grupo de entrenadores de la escuela en 1987. Tuvo paradas como asistente en Arizona State, Cal y Southern Cal antes de arribar en la NFL en el 2001 para dirigir como asistente con los Washington Redskins. Se convirtió en coordinador ofensivo de Washington en el 2003.

La siguiente temporada, Jackson se encontró por primera ocasión en Cincinnati, dirigiendo a un grupo de receptores que incluía a Chad Johnson y T.J. Houshmandzadeh. Al dirigir a esos receptores, Jackson consiguió el primer tándem de receptores de al menos 1,000 yardas en la historia de los Bengals. Ambos receptores superaron la codiciada marca en el 2006.

En el 2010, Jackson arribó a los Oakland Raiders para servir como coordinador ofensivo, antes de pasar la siguiente temporada como su entrenador en jefe. Se fue con marca de 8-8, y fue despedido tras una campaña. Jackson regresó a Cincinnati, donde pasó la campaña del 2012 dirigiendo a un grupo de backs defensivos que incluía a los ex reclutas de primera ronda Adam Jones, Leon Hall, Terence Newman y Dre Kirkpatrick. Pasó la temporada del 2013 al frente de los corredores antes de asumir como coordinador ofensivo de los Bengals en el 2014.

Información de Coley Harvey fue utilizada en la redacción de esta nota.