<
>

Encuentran sin vida al ex corredor de la NFL, Lawrence Phillips

Problemas legales impidieron a Lawrence Phillips gozar una carrera exitosa de NFL. Getty Images

Lawrence Phillips, ex estelar de la Universidad de Nebraska y recluta de primera ronda de la NFL quien enfrentaba cargos por asesinato, fue hallado sin vida este miércoles por la mañana en su celda de una prisión en California.

Autoridades de la Kern Valley State Prison dijeron que investigan la muerte como posible suicidio.

Empleados de la prisión estaban ejecutando revisiones de seguridad poco después de la media noche, hora local de este miércoles, cuando hallaron a Phillips de 40 años de edad, sin responder en su celda, de acuerdo a un comunicado de la cárcel. Phillips fue llevado a un hospital, donde fue pronunciado muerto unos 90 minutos más tarde.

Phillips estaba siendo juzgado por el supuesto asesinato de su ex compañero de celda en la prisión. En caso de ser encontrado culpable, podría haber enfrentado la pena de muerte.

Phillips se encontraba en prisión desde octubre del 2008, donde servía una sentencia de 31 años por varios cargos, incluyendo violencia doméstica y daño corporal, secuestro y robo vehicular.

Phillips jugó como corredor para Nebraska en los 1990s antes de un breve paso por la NFL.

Fue seleccionado en la primera ronda del draft por los entonces St. Louis Rams en 1996. Pasó tiempo también en las plantillas de los Miami Dolphins y San Francisco 49ers.

Su carrera profesional se vio truncada prematuramente por una serie de incidentes fuera del campo y problemas legales.