<
>

NFL reparte multas a coaches de Steelers y a Adam Jones de Bengals

Los coaches de Pittsburgh Steelers, Joey Porter y Mike Munchak, fueron multados cada uno con 10 mil dólares por sus acciones en el juego do comodín ante los Cincinnati Bengals, compartieron fuentes a ESPN.

El back defensivo de los Bengals, Adam Jones, también recibió sanción por sus acciones. Atrajo una multa de 28,940 dólares por actitud antideportiva y hacer contacto con un árbitro del partido, según fuentes.

Jones y Porter participaron en un episodio intenso en la última serie de Pittsburgh.

Porter saltó al campo mientras el personal médico atendía al receptor abierto de los Steelers, Antonio Brown, quien fue golpeado por el apoyador Vontaze Burfict. La presencia de Porter motivó una respuesta de Jones, quien se topó con un oficial.

De acuerdo con las reglas de la NFL, sólo personal médico, asistentes y el head coach pueden entrar al campo para revisar el estado de un jugador lesionado. Con una lesión que parece más seria, no obstante, jugadores o otra parte del personal pueden ingresar a ver al jugador.

El golpe de Burfict y la provocación de Jones arrojaron 30 yardas en castigos tras un pase incompleto, situación que perfiló el gol de campo ganador para Pittsburgh.

Desde entonces, Burfict recibió suspensión de tres juegos, mientras Brown fue descartado para el juego de ronda divisional ante los Denver Broncos.

La sanción a Munchak derivó de un incidente en el primer periodo, cuando el coach de línea ofensiva de los Steelers se enredó con Reggie Nelson de Cinccinati, quien irrumpió en la lateral de Pittsburgh. Nelson intentaba derribar al corredor Jordan Todman, quien ganó 14 yardas en esa jugada.

Nelson chocó contra Munchak y ambos dieron la impresión de intercambiar empujones. Munchak jaló a Nelson del cabello con la misma mano que cargaba el libro de jugadas. Ambos fueron penalizados por los árbitros. Fue difícil determinar si el jalón de Munchak llevaba dolo.

Otros jugadores sancionados tras el juego, según fuentes, fueron los defensivos de Bengals, Domata Peko y Wallace Gilberry (8,681 dólares por rudeza innecesaria) y el linero ofensivo de los Steelers, Ramon Foster, quien tendrá que pagar 17,363 dólares por rudeza innecesaria.

Información de Jeremy Fowler fue utilizada en la redacción de esta nota.