NFL Selecciones
Diego Arrioja 8y

Cinco claves de un choque entre titanes de la NFC

SEATTLE -- Posiblemente la mejor rivalidad que veremos entre mariscales de campo en esta ronda divisional. Cam Newton enfrentando a Russell Wilson. Dos QB con algunas características similares en cuanto a la habilidad de pasar fuera de la bolsa de protección y generar jugadas por tierra gracias a su potencia física.

Por un lado, tenemos a Newton que ha tenido su mejor año como profesional, con un porcentaje de efectividad en sus pases de 99.4% (QBR rating); que utiliza sus piernas y su tamaño para traspasar defensivas.

Por el otro tenemos a Russell Wilson, con el mejor porcentaje de efectividad en sus pases en esta temporada con 110.1%, su habilidad para escabullirse de los defensivos y de lograr siempre algo positivo en jugadas rotas lo hace un QB que está listo para cualquier situación.

Las Panteras de Carolina, con el mejor récord de la temporada regular, 15-1 recibiendo a los peligrosos Seahawks. Se viene uno de los juegos más entretenidos y emocionantes de esta postemporada. Charlotte será una fortaleza para el equipo local el día de mañana. Aquí les dejo las 5 claves que necesita cada equipo para ganar:

Carolina Panthers 

1. Cam Newton en su mejor temporada – 35 touchdowns, 10 intercepciones, porcentaje de efectivad en sus pases de 99.4%, 132 acarreos, 636 yardas por tierra y 10 touchdowns por tierra en esta temporada. Es el momento de Cam para seguir haciendo historia con su franquicia y llega descansado para esta cita.

2. La efectividad de Greg Olsen – El ala cerrada que anotó el TD del triunfo en la semana 6 ante Seattle. Un jugador muy peligroso y efectivo ante grandes defensivas. En el caso de Seattle, la defensiva ha tenido muchos problemas cuando ha enfrentado a este tipo de jugadores: Olsen, Tyler Eifert o Gary Barnidge. Newton lo utilizará lo más posible para hacer daño por la vía aérea.

3. Luke Kuelchy – La peor pesadilla de las ofensivas por tierra, 118 tacleadas, 4 intercepciones y tuvo 14 tacleos ante Seattle en la semana 6. El antídoto principal para contener a “La Bestia” Marshawn Lynch.

4. Arsenal ofensivo – La mejor ofensiva de la temporada en cuanto a puntos generados por juego, se enfrenta a la mejor defensiva de la NFL. Es el momento para Carolina de demostrar que la temporada no se acaba con un 15-1. El único equipo que logró 500 puntos en la temporada regular.

5. Peso de la localía – 11 juegos sin perder en casa de manera consecutiva, ganaron sus 8 juegos como locales en esta temporada. Una fortaleza el Bank Of America Stadium que le pesa a cualquier equipo visitante.

Seattle Seahawks 

1. El regreso de “La Bestia” – Mucha especulación después del partido en Minnesota en cuanto a su mejor corredor, Marshawn Lynch, que no viajo con el equipo a Minneapolis. Esta semana ha estado de regreso en el entrenamiento y ya se encuentra en Carolina del Norte para enfrentar a las Panteras. Quizá este puede ser el factor X para el equipo de Pete Carroll; Lynch ha sido fundamental para llegar a los dos Super Bowls pasados. Una auténtica aplanadora por tierra y no queda la menor duda que si juega, será una amenaza constante para la defensa de las Panteras.

2. “Houdini” Wilson – Wilson es uno de los mariscales de campo que se encuentra en un momento excepcional. Sin duda, fue la pieza clave para la victoria ante los Vikings. Sabe aparecer en los momentos más duros y se sigue consolidando como un QB de élite juego tras juego. Si comparamos uno a uno contra Cam, Wilson gana por experiencia y por ser un mariscal de campo que sabe responder a las adversidades.

3. “La Legion del Boom” sigue en ascenso – A pesar de jugar un juego helado por el clima en Minneapolis, esta defensiva demostró que sabe hacer jugadas importantes para sacar victorias en los momentos menos esperados. Toda la línea defensiva estará lista para el reto de frenar a Cam Newton, Greg Olsen y Jonathan Stewart.

4. Equipos especiales – Parte esencial para el equipo de Pete Carroll y que no tuvo su mejor juego en Minnesota. Varias jugadas falladas por los equipos especiales que casi les cuesta el juego. Ahora ante Carolina tendrán que hacer jugadas vitales para sumar puntos. Ojo con la importancia de Steve Hauschka para definir el juego.

5. Conexión Wilson / Baldwin – La mejor conexión entre mariscal de campo y receptor del momento. Doug Baldwin está viviendo su mejor temporada con 15 touchdowns y espera seguir sumando. Ya lo hizo en el juego anterior y su TD significó la diferencia; lo puede volver a hacer ante las Panteras sin ningún problema.

^ Al Inicio ^