NFL Selecciones
Erick Cervantes 8y

Presión contra Peyton Manning y Cam Newton en Ronda Divisional

MÉXICO -- Este domingo se definirán las finales de conferencia en la NFL con partidos llenos de presión para los equipos locales, específicamente para sus mariscales de campo.

Tanto Peyton Manning como Cam Newton saldrán con la tarea de guiar a sus equipos a las finales de conferencia.

No es un secreto que el final de la carrera de Manning está cada vez más cerca, incluso se habla que podría ser tan pronto como este año, así que ganar un título para él es prácticamente una obligación.

Manning ha sido criticado en repetidas ocasiones por brillar durante la temporada regular y desplomarse en los playoffs, acumulando derrotas dolorosas cada año, incluyendo un par de descalabros en el Super Bowl.

Podríamos mencionar que gran parte de esas derrotas no han sido culpa de Manning, ya que han estado llenas de errores de los equipos especiales, defensiva y receptores, sin embargo, el mariscal de campo lleva la carga de los resultados y su falta de éxito en postemporada empaña en cierta forma su legado.

Luego de perderse la recta final de la temporada por una lesión en el pie, Manning regresa fresco para los playoffs y sólo necesita tres victorias para convertirse en el primer mariscal de campo titular en guiar al campeonato a dos franquicias distintas.

El problema para Manning es que tendrá enfrente a Ben Roethlisberger y unos motivados Pittsburgh Steelers que llegan a la postemporada luego de una combinación de resultados que les devolvió la vida y tras una victoria emocionante sobre sus rivales Cincinnati Bengals en la Ronda de Comodines.

Es cierto que Pittsburgh tiene bajas sensibles con las ausencias del receptor abierto Antonio Brown y el corredor DeAngelo Williams, sin embargo, sería un error descartar a los Steelers, que saldrán a jugar sin nada que perder.

Como mencioné al inicio de esta pieza, la presión estará sobre los hombros de Manning para guiar al título a los Broncos, que en el proceso parecen haber encontrado al sucesor de Manning en Brock Osweiler.

Para Newton, la presión llega luego del debate que hubo a lo largo de la temporada por su candidatura como Jugador Más Valioso de la NFL, a pesar de no tener números espectaculares como pasador, al guiar a la ofensiva aérea N° 24 de la NFL con 3,589 yardas aéreas.

No intento justificar la candidatura de Newton, pero es un hecho que su figura ha sido crucial para el éxito de los Panthers esta temporada, tanto por aire como por tierra, sin mencionar que perdió al receptor Kelvin Benjamin antes del inicio de la temporada, lo que ha limitado su baraja de opciones en ataque.

Sin embargo, también es cierto que Newton enfrenta una presión especial por haber sido elegido con una primera selección global del draft y que jugadores elegidos en rondas más bajas o en sorteos posteriores han llegado e incluso ganado el Super Bowl (Colin Kaepernick con los San Francisco 49ers y Russell Wilson, su rival de esta semana, con los Seattle Seahawks).

Si los Panthers no aprovechan la localía y no demuestran por qué fueron el equipo N° 1 de la NFL en la temporada regular, las miradas estarán sobre Newton, una vez más.

^ Al Inicio ^