<
>

Eagles anuncian la contratación de Doug Pederson para head coach

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles contrataron al coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs, Doug Pederson, como su nuevo entrenador en jefe.

Los Eagles tuvieron que esperar hasta el final de la campaña de los Chiefs, quienes perdieron ante los New England Patriots en la Ronda Divisional de los playoffs el domingo.

Los Eagles también han contratado a Ken Flajole, de acuerdo a reportes originados en El Paso, Texas, y se espera que se incorpore como asistente defensivo. Flajole estaba por convertirse en coordinador defensivo en UTEP.

La relación entre Flajole y Pederson se remonta a 1998, cuando Pederson era el mariscal de campo suplente para los Green Bay Packers y Flajole era un entrenador asistente.

Philadelphia volteó a Pederson después de que el entrenador en jefe de los New York Giants, Tom Coughlin, se descartara de ser consideraro para la vacante de los Eagles, dijeron fuentes a ESPN.

El interés de los Eagles en Pederson tiene sus raíces en su relación con Andy Reid, ex entrenador en jefe de Philadelphia y actual entrenador en jefe de los Chiefs, quien trabajó con Pederson en Green Bay y quien la ha dado sus previas posiciones como asistente de la NFL. Pederson fue coordinador ofensivo para Reid con los Chiefs por las últimas tres temporadas.

El propietario de los Eagles, Jeff Lurie, regresa al árbol genealógico de Reid tras despedir al polémico Chip Kelly el 29 de diciembre. Kelly se convirtió en entrenador en jefe de los San Francisco 49ers este jueves.

Luego de tres años con Kelly, quien aportó nuevas ideas y procedimientos a la NFL desde las filas colegiales, Lurie entrevistó a Pederson; al coordinador ofensivo de los Eagles, Pat Shurmur; y al entrenador de corredores de los Eagles, Duce Staley. Los tres dirigieron o jugaron bajo Reid en Philadelphia. Adam Gase, quien fue contratado por los Miami Dolphins, y Ben McAdoo, promovido para sustituir a Coughlin con los Giants, también fueron entrevistados.

Pederson, quien cumple 48 años de edad el 31 de enero, es el primer ex jugador de los Eagles en convertirse en entrenador del equipo desde Marion Campbell. Un miembro del equipo de campeonato de 1960, Campbell dirigió a los Eagles desde 1983 a 1985.

Un nativo de Ferndale, Washington, Pederson jugó en la NFL por 12 campañas, primariamente como mariscal de campo suplente en Miami, Green Bay, Philadelphia y con los Cleveland Browns. Jugó a nivel universitario en Northeast Louisiana, ahora conocido como Louisiana-Monroe.

Pederson estuvo apenas una temporada con los Eagles, pero fue ejemplo de su cercano vínculo con Reid.

Cuando Reid se convirtió en entrenador en jefe de los Eagles en 1999, tenía un plan de dos partes para la posición de mariscal de campo. La clave del mismo era reclutar a un pasador franquicia. Reid usó la segunda selección global del sorteo de 1999 en Donovan McNabb. En Pederson, firmado por los Eagles como agente libre, Reid halló a un pasador veterano que podía iniciar hasta que estuviera listo McNabb.

En ese rol, Pederson estaba desempeñando en esencia su primer puesto como asistente. Reid deseaba que Pederson trabajara con McNabb, ayudando al novato a entender a la ofensiva desde el punto de vista del pasador. También fue importante para el equipo contar con un veterano que pudiera ejecutar correctamente el ataque mientras el novato aprendía a hacerlo.

Pederson inició nueve encuentros en 1999, y los Eagles se fueron 2-7 en esos partidos. McNabb se convirtió en el titular para mediados de noviembre, y los Eagles cortaron a Pederson al término de la temporada. Pasó un año con los Browns antes de volver a Green Bay para servir como reserva de Brett Favre por cuatro años, antes de retirarse tras la temporada del 2004.

Luego de retirarse, Pederson se convirtió en entrenador en jefe de Calvary Baptist, una preparatoria privada en Shreveport, Louisiana. Dirigió allí por cuatro campañas, compilando una marca de 41-10.

Desde allí, Pederson se reunió con Reid como entrenador de control de calidad con los Eagles. Pederson pasó dos años en ese puesto, y luego fue promovido a entrenador de pasadores en el 2011. Trabajó con Michael Vick y Vince Young en el 2011, y la ofensiva de los Eagles ranqueó cuarta en la NFL en yardas totales.

En el 2012, los Eagles se fueron 4-12, y Reid fue despedido. Pederson siguió a Reid hasta Kansas City para convertirse en coordinador ofensivo en el 2013.

Luego de un inicio de 1-5 a la actual temporada, los Chiefs han ganado 11 partidos consecutivos, incluyendo uno en la Ronda de Comodines el pasado fin de semana de visita ante los Houston Texans.

Reid está a cargo de mandar las jugadas ofensivas de los Chiefs. Dijo contar con la opinión de Pederson para el plan de juego y en ocasiones es quien ordena las jugadas. Pederson también se encargaba de la ofensiva de zona roja de los Chiefs.

Información de Adam Schefter y Phil Sheridan fue utilizada en la redacción de esta nota.