<
>

Entrenador de los Packers pidió perder peso al corredor Eddie Lacy

Eddie Lacy luchó con lesiones en el tobillo, ingle y costillas durante la temporada. Getty Images

GREEN BAY -- El entrenador en jefe de los Green Bay Packers, Mike McCarthy, fue tan directo como pudo este lunes por la noche: el corredor Eddie Lacy debe perder peso y volver la próxima temporada en mucho mejor forma si espera recuperar el estilo golpeador y productivo que mostró durante sus primeras dos temporadas en la NFL.

"Eddie Lacy, tiene mucho trabajo por hacer. Su temporada baja el año pasado no fue tan buena y nunca se recuperó de eso", declaró McCarthy durante la conferencia de prensa de final de temporada, dos días después de la derrota del equipo en tiempo extra, 26-20, ante los Arizona Cardinals en la Ronda Divisional de la NFC.

"No puede jugar en el peso en el que estuvo este año".

McCarthy pocas veces critica sus jugadores en público, pero esta fue la segunda ocasión que lo hizo este año con Lacy.

Envió a Lacy a la banca dos veces durante la temporada, a principios del año por falta de producción y posteriormente por violar el toque de queda del equipo la noche previa al partido del 3 de diciembre contra los Detroit Lions.

Después de temporadas consecutivas de 1,100 yardas en sus primeros dos años en la liga, Lacy tuvo 187 acarreos para 758 yardas (4.1 yardas por acarreo) y tres touchdown en la temporada regular.

En los dos partidos de playoffs de los Packers, tuvo 24 acarreos para 152 yardas (6.3 yardas por acarreo) y una anotación. Sin embargo, cuando se escapó 61 yardas contra los Cardinals el sábado por la noche, pareció quedarse sin aire hacia el final del acarreo.

"Creo que como equipos, estamos decepcionados por el hecho de que no cumplimos con nuestro objetivo final y obviamente él juega un papel importante en eso", indicó el coordinador ofensivo Edgar Bennett sobre Lacy. "En cuanto a cómo vamos a hacer que regrese a ese alto nivel, seguimos enseñando y exigiendo, y lo apoyamos. Creo que eso es una parte importante".

Lacy, quien lucho con lesiones en el tobillo, ingle y costillas durante la temporada, reconoció el mes pasado que había sido complaciente y que la temporada le había enseñado una difícil lección.

"Creo que a veces cuando las cosas te llegan fácil, creo que aflojas un poco y te descuidas", indicó Lacy en diciembre. "Y las cosas tienen que pasar para despertarte y mostrarte que te las pueden quitar, que puede ser difícil, pero así es como lo diría".

Por otra parte, McCarthy hizo oficial lo que muchos esperaban, al informar que permanecería como el encargado en enviar las jugadas ofensivas del equipo.

McCarthy cedió esa función después del colapso del equipo en el Juego por el Campeonato de la NFC hace un año, sólo para retomar el cargo en la victoria de los Packers el 13 de diciembre sobre los Dallas Cowboys.

"Mandaré las jugadas de ahora en adelante", sentenció McCarthy. "La manera en que formemos nuestro cuerpo de asistentes, eso es lo que está por verse".

McCarthy también dijo que espera que el entrenador en jefe asociado Tom Clements, quien llamó las jugadas por los primeros 12partidos de la campaña, permanezca con el equipo.

"Tom es un entrenador asistente valioso y ha estado todo el tiempo que llevo aquí. Espero que esté de vuelta", refirió McCarthy.