<
>

Packers cambiarán nuevamente de posición a Clay Matthews

Clay Matthews se hizo un nombre como uno de los cazamariscales más peligrosos de la NFL. AP Photo

GREEN BAY -- Clay Matthews debe estar feliz por esto: los Green Bay Packers quieren mudarlo de nuevo a la posición de apoyador externo la próxima temporada.

Si bien Matthews aceptó el movimiento a apoyador interno durante la temporada del 2014, su primer amor fue --y sigue siendo-- presionar al pasador. Matthews debería tener más oportunidades de hacerlo la próxima campaña si todo sale de acuerdo al plan del entrenador en jefe Mike McCarthy.

McCarthy dijo que su objetivo es utilizar a Matthews principalmente como apoyador externo en el 2016.

"Obviamente somos mucho mejores con él jugando la posición externa", sentenció McCarthy este lunes durante su conferencia de prensa de final de temporada. "Es un apoyador externo, y necesitamos que juegue ahí de nuevo".

Para hacerlo, los Packers podrían tener que hacer una prioridad de temporada baja adquirir otro apoyador interno con calibre titular. Cuando el gerente general Ted Thompson no reforzó esa posición hasta la cuarta ronda del draft del año pasado, en la que tomó a Jake Ryan, aseguró que Matthews jugaría principalmente por el centro una vez más. Ryan se volvió titular durante la campaña, pero el coordinador defensivo podría necesitar otro titular para jugar junto a Ryan a menos que esté convencido que Ryan y Sam Barrington (quien jugó un partido antes de fracturarse el pie) puedan hacerse cargo de las cosas.

"Bueno, habrá muchas variables en eso: a quién tenemos, quién va a estar disponible y todo ese tipo de cosas", indicó Capers este lunes. "Pienso que Clay hizo un trabajo extraordinario para nosotros, moviéndose aquí y jugando de tiempo completo. Nos han visto en situaciones pasadas en donde se mueve y estuvo presionando mucho por el centro en el último partido. Me gusta la combinación de Julius [Peppers] y Clay por dentro porque creo que tenemos a dos jugadores atléticos que enfrentan a personal menos experimentado protegiendo el pase por dentro. Tuvimos buena presión en esas situaciones.

"Creo que Clay es un tipo que podemos mover por el campo y aprovechar su capacidad para hacer jugadas. ¿Quién sabe en este momento? No sabíamos el año pasado cómo resultaría la temporada baja. Nuestro trabajo será poner a los mejores jugadores en el campo".

Matthews participó solamente en el 37.1 por ciento de las jugadas como apoyador externo esta campaña, y registró 6.5 capturas (el segundo total más bajo de su carrera) en la temporada regular. Tuvo 1.5 capturas más en los playoffs. En sus primeras cinco temporadas en la NFL, participó en el 92.7 por ciento de sus jugadas como apoyador externo, de acuerdo a ESPN Stats & Information, y tuvo cuatro temporadas con doble dígito de capturas.

Podría ser una señal que los Packers planean desprenderse de los apoyadores externos Mike Neal y Nick Perry. Ambos están programados para convertirse en agentes libres esta temporada baja. También, Julius Peppers, quien cumplirá 36 años de edad, sólo tiene un año más de contrato.

McCarthy dijo que Matthews podría jugar un poco por dentro pero no tan a menudo como lo hizo en el último año y medio.

"Creo que demuestra la clase de jugador que es Clay al igual que el tipo de compañero que es al ir por dentro y jugar tanto como lo hizo, de tiempo completo", declaró McCarthy. "Los duelos siempre fueron mi objetivo. Hay cosas específicamente que hace en esa posición que vamos a seguir haciendo porque es una gran arma. Causa caos. Te da la oportunidad de enfrentarlo contra el personal ofensivo desde esa ubicación".