<
>

Rams se reúnen con Chargers sobre proyecto de estadio en Inglewood

ST. LOUIS -- En el día en que Los Angeles Rams comenzaron a recibir depósitos para abonos de la temporada del 2016 de la NFL, comenzaron las negociaciones con los San Diego Chargers sobre una potencial sociedad para su proyecto de estadio en Inglewood.

Los equipos emitieron un comunicado conjunto el lunes por la noche, admitiendo que se habían reunido pero sin ofrecer demasiados detalles.

"Hemos concluido nuestra primera junta", se leía en el comunicado. "Mutuamente hemos acordado no discutir los detalles en público sobre esta, ni ninguna reunión futura".

Se cree que esta primera reunión constó primordialmente de un acercamiento exploratorio por parte de los Chargers, mientras siguen ponderando sus opciones.

Como parte del acuerdo de mudanza de los Rams aprobado la semana pasada por los propietarios de la NFL, los Chargers tienen hasta el 15 de enero del del 2017 para decidir si quieren unirse a los Rams en Los Angeles, y hasta el 23 de marzo del 2016 para declarar dónde jugarán en el 2016. Si los Chargers deciden quedarse en San Diego, los Oakland Raiders tendrán la oportunidad de mudarse al sur y unirse a los Rams.

Los Chargers tienen bastantes factores que deben considerar antes de tomar una decisión, como dijo el propietario Dean Spanos en la reunión de dueños de la semana pasada.

"Voy a estudiar todas nuestras opciones", dijo Spanos. "Voy a tomarme un poco de tiempo aquí. Sí tenemos algunas opciones. Es muy difícil decir ahora, 'Voy a hacer esto o voy a hacer lo otro'".

La NFL acordó entregar a los Chargers 100 millones de dólares para la construcción de un nuevo estadio en San Diego si el equipo puede llegar a un acuerdo con la ciudad. Según el propietario de los Rams, Stan Kroenke, los Chargers cuentan con dos opciones para unirse con los Rams en Inglewood, pero no ofreció detalles.

"Hemos ofrecido una sociedad en el estadio como copropietario, o hemos ofrecido el inmueble en arrendamiento", explicó Kroenke durante la reunión de dueños. "Los equipos podrán elegir entre esas opciones".

Desde la perspectiva de los Rams, obtener una respuesta lo más pronto posible sería benéfico. El acuerdo de mudanza estipula que los Rams no pueden vender licencias de asiento personal, suites ni áreas de alto costo para el estadio de Inglewood hasta que se cumpla el plazo del 2017 para los Chargers, a menos que un segundo equipo se mude antes de esa fecha.

Los Rams comenzaron aceptando depósitos de 100 dólares para entradas de la temporada del 2016 para sus juegos en el Los Angeles Coliseum este lunes por la mañana.