<
>

La NFL nombró a Clete Blakeman como réferi para el Super Bowl 50

Con apenas ocho años en la NFL, Clete Blakeman oficiará su primer Super Bowl. AP Photo

Clete Blakeman será designado el réferi para el Super Bowl 50, confirmó una fuente de la NFL a Kevin Seifert de ESPN.com.

El nombramiento fue hecho en primera instancia por FootballZebras.com.

El oficial de ocho años de experiencia en la liga, seis de ellos como réferi, estuvo en los titulares recientemente gracias a la controversia por el lanzamiento de moneda entre los Green Bay Packers y Arizona Cardinals en la Ronda Divisional. Blakeman tiró la moneda al aire, la cual no dio un solo giro antes de caer al suelo sobre la misma cara, antes de decidir repetir el lanzamiento de la misma, donde los Cards resultaron ganadores.

Blakeman no es ajeno a las controversias más fuertes. Su nombre aparece prominentemente en el Reporte Wells, dado que en su rol de oficial alterno para el Juego de Campeonato entre los Indianapolis Colts y New England Patriots de la pasada postemporada, fue uno de los encargados --junto al también oficial alterno Dyrol Prioleau-- de hacer las revisiones de la presión de aire de los balones previo al juego, y más tarde al medio tiempo.

Las mediciones de Blakeman y Prioleau a los 11 balones de New England difirieron entre sí durante el intermedio, según el reporte emitido por el investigador independiente contratado por la liga, Ted Wells.