NFL Selecciones
AP 8y

Josh Gordon de los Browns pidió volver a la liga tras suspensión

CLEVELAND -- Josh Gordon ha pedido a la NFL una nueva oportunidad.

El suspendido receptor abierto de los Cleveland Browns pidió a la liga su reingreso. Gordon, quien fuera vetado por un año en febrero pasado debido a violaciones múltiples de la política de abuso de sustancias de la liga, formalmente pidió al comisionado Roger Goodell que le permitiera regresar.

Gordon no aprobó una prueba relacionada al alcohol el año pasado, acabando con la temporada del 2015 del talentoso receptor.

De acuerdo a la política de la liga, Gordon podía pedir su reingreso por escrito 60 días antes de que concluyera su suspensión. Para que Gordon reciba permiso de volver, debe demostrar su abstinencia durante el tiempo que sirvió su castigo.

"En apoyo a sus peticiones, los jugadores generalmente envían registros verificables de pruebas, y/u ofrecen pruebas periódicas durante el periodo del veto", dijo el vocero de la liga, Greg Aiello.

Gordon también será entrevistado por el director médico de la liga y un consejero médico, quienes harán una recomendación para Goodell sobre el potencial regreso de Gordon. La decisión de Goodell será tomada dentro de los siguientes 60 días de la petición de Gordon. Si puede volver a los Browns, estará bajo contrato por la campaña del 2016 por casi 1.1 millones de dólares y podría convertirse en agente libre restringido al término de la campaña.

Tony Grossi de ESPN Cleveland fue el primer en reportar la noticia.

Una amenaza de jugada grande siempre que toca el ovoide, Gordon llegó al Pro Bowl en el 2013 cuando lideró a la liga con 1,646 yardas por recepción pese a jugar apenas 14 encuentros. Gordon registró nueve touchdowns esa temporada, estableciéndose como uno de los jugadores de élite en la liga durante esa campaña.

Sin embargo, no ha sido capaz de mantenerse fuera de problemas.

Luego de que Gordon se declarar culpable por conducir mientras se encontraba bajo el influjo el 5 de julio del 2014, en Raleigh, North Carolina, fue requerido a someterse a pruebas de alcohol bajo la tercera etapa del programa obligatorio de la liga. Gordon dijo haber bebido un poco en un vuelo a Las Vegas unos días después del término de la campaña del 2014 y no aprobó una prueba subsecuente. Gordon había asumido que todas las restricciones acababan una vez culminada la temporada, punto que no aclaró con la liga.

Gordon fue suspendido inicialmente por la temporada del 2014 tras arrojar positivo por mariguana. Su castigo fue reemplazado más tarde a 10 partidos luego de que la liga y la NFLPA modificaran su política de abuso de sustancias. Gordon debió perderse dos partidos del 2013 por una prueba fallida de detección de drogas, por lo que culpó a una medicina contra la tos.

Gordon entró a la liga con interrogantes acerca de su carácter tras arrojar positivo por mariguana tres veces en la universidad. Los Browns se arriesgaron de todos modos, cediendo una selección de segunda ronda en el 2013 para tomarlo en el draft suplementario de ese año.

Callado y de bajo perfil fuera del campo, la habilidad de Gordon, de 24 años de edad, de convertir una recepción de 8 yardas en un touchdown de 80 tiene a los Browns esperando que pueda mantenerse limpio en el futuro.

En su conferencia de prensa de presentación la semana pasada, el nuevo entrenador en jefe Hue Jackson, quien trabajara con el receptor abierto de Pro Bowl, A.J. Green, con los Cincinnati Bengals, no se comprometió con sus planes respecto a Gordon.

"Lo que estoy ansioso por hacer es evaluarlo como vamos a evaluar a todos los jugadores de nuestra plantilla para ver si son adecuados para los Cleveland Browns", señaló Jackson. "Eso lo que debemos hacer con todos los jugadores, ya sea desde Josh Gordon hasta el que sea el último tipo en el plantel".

^ Al Inicio ^