<
>

La policía 'rescató' balones del juego Chiefs-Patriots

Los balones usados por Stephen Gostkowski llegaron apenas unos minutos antes del inicio del encuentro entre Patriots y Chiefs del sábado pasado AP Photo

FOXBOROUGH, Mass. – Los oficiales de la NFL que trabajaron el sábado durante el encuentro de playoffs entre los Kansas City Chiefs y New England Patriots olvidaron los balones usarían los pateadores , así como los indicadores para medir la presión del aire, lo que requirió la intervención de la policía del estado de Massachusetts para librarlos una hora antes del partido.

La declaración de las autoridades locales dijo:

"Aproximadamente a las 2:30 pm del sábado, la policía del estado de Massachusetts en el aeropuerto de Logan, fueron notificados por el Hotel Hyatt del aeropuerto que la planilla designada para el partido de playoffs de los Patriots 'habían olvidado los balones especialmente designados para los pateadores, además de los medidores de presión detrás de la hotel ", dijo el portavoz de la policía del estado de Massachusetts, David Procopio. "El hotel había sido contactado por la NFL después de que se dio cuenta del asunto.

"La policía del estado entró en contacto con un funcionario de seguridad de la NFL solicitando la asistencia de la Policía Estatal en el Gillette Stadium. La NFL debía llevar los balones d y medidores al estadio. Los balones en cuestión se les conoce como K-balls y son los balones oficiales que proporciona la liga para su uso en jugadas de patadas.

"Un empleado del hotel vio los balones. El detective de la Policía Estatal, el teniente Thomas Coffey, quien estaba de servicio en la Tropa F de la tarde, junto con el empleado del hotel, llevaron los K-balls y medidores al Gillette Stadium, llegando aproximadamente a las 15:30, y los entregaron a la NFL".

Procopio dijo que estaba al tanto de la cantidad de K-balls y medidores que se entregaron, porque estaban en una caja que no se abrió.

La NFL ha puesto mayor atención en la presión del aire en balones esta temporada, así como quién maneja los balones y qué indicadores se utilizan para medir la presión del aire, como resultado de lo que sucedió en el juego de Campeonato de la AFC de la temporada pasada entre los Patriots y los Indianapolis Colts .