<
>

Florida State alcanza acuerdo con parte acusadora de Jameis Winston

TALLAHASSEE -- Florida State anunció este lunes que llegó a un acuerdo para zanjar la demanda de una ex estudiante que alega fue atacada sexualmente por el ex mariscal de campo estelar del programa Jameis Winston.

FSU le pagará 250 mil dólares a Erica Kinsman y 700 mil a su abogado, expuso el presidente de la universidad, John Thrasher, en un comunicado de prensa. Detalló que Florida State acordará para evitarse el gasto millonario de la demanda.

"Aunque nos pesa que nunca seremos capaces de contar la historia completa en la corte, todo indica que un juicio dentro de varios meses hubiese dejado a FSU peleando sobre el pasado, y no apuntando a su brillante futuro", sostuvo Thrasher. "En lugar de eso, hemos decidido caminar hacia adelante aunque con plena fe en que el resultado final de un juicio hubiese sido consistente con las investigaciones previas de la autoridad, así como los hallazgos del juez retirado de la Suprema Corte Major Harding en la audiencia de conducta estudiantil".

Kinsman había declarado que la universidad fracasó en responder a sus acusaciones sobre el hecho que Winston la violó. También tiene una demanda pendiente contra Winston.

La ex estudiante alega que estaba en estado de ebriedad en un bar de Tallahassee en diciembre del 2012 cuando Winston y otros la llevaron a un departamento, donde afirma que el mariscal de campo la violó.

Winston, actualmente mariscal de campo estelar de los Tampa Bay Buccaneers, rechazó la acusación de Kinsman y fue exonerado por Florida State tras una audiencia el año pasado. Él afirmaba que ambos tuvieron relaciones consensuadas.

Un fiscal de Florida optó por no presentar cargos criminales en el 2013, asegurando que hay lagunas en la historia de la presunta víctima y que no había suficiente evidencia para ganar una condena.

Kinsman hizo pública su historia a través de un documental.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.