<
>

Todd Monken es nuevo coordinador ofensivo para los Buccaneers

Todd Monken sabe lo que es trabajar al lado de Dirk Koetter; lo hicieron en Jacksonville. AP Photo

TAMPA -- Todd Monken deja la Universidad de Southern Mississippi para convertirse en coordinador y entrenador de receptores abiertos de los Tampa Bay Buccaneers.

Este movimiento reúne a Monken con el entrenador en jefe de los Bucs, Dirk Koetter. Ambos trabajaron juntos para los Jacksonville Jaguars, donde Koetter era el coordinador ofensivo y Monken dirigió a receptores abiertos por cuatro campañas, desde el 2007 al 2010.

Monken dirigió en Southern Mississippi los últimos tres años. Heredó a un programa que se fue 0-12 antes de su arribo y convirtió a los Golden Eagles en un equipo que terminó 9-5, se coronó en la Conference USA West y pareció en el Heart of Dallas Bowl esta campaña.

Southern Miss ranqueó en el Top-20 en puntos anotados, ofensiva por aire y ofensiva total la temporada pasada. Su currículo colegial también incluye un breve paso como coordinador ofensivo y entrenador de Oklahoma State, donde sirvió como tutor para Brandon Weeden.

Los Bucs promovieron a Koetter desde coordinador ofensivo a entrenador en jefe a principios de este mes, reemplazando a Lovie Smith. Contrató al ex entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, Mike Smith, como su coordinador defensivo y ha dicho que seguirá ordenando las jugadas para el mariscal de campo Jameis Winston.

"Estoy muy emocionado por sumar a un coach con el tipo de experiencia y tenacidad que aporta Todd", dijo Koetter en un comunicado emitido por los Bucs.

"Siempre he estado impresionado por su aproximación al juego, así como por su habilidad de enseñar conceptos y sacar lo mejor de sus jugadores", dijo Koetter.

"Durante sus más de 25 años dirigiendo, se ha hecho de un nombre como un coordinador ofensivo muy exitoso y entrenador en jefe a nivel colegial".

Asimismo, el equipo contrató al ex jugador de la NFL, Brett Maxie, como entrenador de backs defensivos.

Maxie pasó las últimas dos temporadas como asistente en Vanderbilt. Previo a eso, dirigió a backs defensivos con los Tennessee Titans por dos años.

Maxie jugó 13 años en la NFL, entrando a la liga como agente libre no reclutado con los New Orleans Saints en 1985. Participó por nueve temporadas con los Saints antes de finalizar su carrera con periodos con los Falcons, Carolina Panthers y San Francisco 49ers.

La contratación este lunes de Maxie llena la última vacante para el grupo de asistentes de Koetter.