<
>

49ers nombraron a Jim O'Neil nuevo coordinador defensivo

Los San Francisco 49ers han alcanzado un acuerdo con Jim O'Neil que lo convertirá en coordinador defensivo, confirmó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

O'Neil, quien fuera coordinador defensivo de los Cleveland Browns en el último par de temporadas, reemplazará a Eric Mangini, quien estuviera entre las bajas de una temporada baja de los 49ers que incluyó el despido del entrenador en jefe Jim Tomsula tras apenas una campaña, y la subsecuente contratación del ex entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, Chip Kelly.

O'Neil ingresó a las filas de coaches de la NFL en el 2009 con los New York Jets, y también fue asistente para los Buffalo Bills antes de unirse a los Browns. Cleveland ranqueó N° 27 en defensiva total en el 2015 y N° 23 en el 2014.

Los 49ers ranquearon N° 29 en defensiva total durante el 2015 y tropezaron hacia una marca de 5-11, su peor campaña desde el 2007.

La defensiva de los 49ers experimentó pérdidas significativas la temporada pasada. El tackle defensivo Justin Smith se retiró tras 14 temporadas, el apoyador medio estelar Patrick Willis se retiró de manera sorpresiva gracias a problemas constantes en los pies, y el prometedor apoyador Chris Borland se retiró después de una temporada, citando preocupaciones en torno a su salud a largo plazo tras una carrera de fútbol americano.

Pese a que el apoyador NaVorro Bowman finalmente estuvo sano después de una larga recuperación tras una seria lesión de rodilla, los backs defensivos Perrish Cox y Chris Culliver, y el apoyador Dan Skuta emigraron en la agencia libre.

Además ocurrió el desgaste y los continuos problemas legales del apoyador All-Pro, Aldon Smith, quien enfrentó cargos menores por un accidente automovilístico, conducción en estado de ebriedad y vandalismo provenientes de un incidente del 6 de agosto. Smith fue cortado por los 49ers el 7 de agosto, firmó con los Oakland Raiders en septiembre, y luego fue suspendido por la NFL por un año por su papel en el citado incidente.

La contratación de O'Neil fue reportada en primera instancia por CSBBayArea.com.

Los 49ers habían ofrecido el puesto a Mike Vrabel, pero lo rechazó para seguir con los Houston Texans como entrenador de apoyadores.