NFL Selecciones
ESPN.com.mx 8y

Jugadores de Washington Redskins contra crisis de agua en Flint

A través de un grupo de Whatsapp, jugadores de los Washington Redskins se unieron para apoyar a una comunidad a más de 500 millas de distancia y de donde no es ninguno de ellos.

El tacle Terrance Knighton se comunicó con sus compañeros Ricky Jean Francois, Jason Hatcher y Chris Baker para mostrar su preocupación por el envenenamiento del agua en Flint, Michigan.

La comunidad de cerca de cien mil personas ha recibido atención nacional debido a que su sistema de agua está contaminado con plomo, provocando que sus habitantes, la mayoría en situación de pobreza, solo puedan tomar agua embotellada.

La línea defensiva de Washington donó 3 mil 600 botellas de agua y poco después se unieron jugadores de los Detroit Lions.

Ziggy Ansah, Haloti Ngata, Darryl Tapp, Gabe Wright, Jason Jones, Joique Bell y Angelo Blackson, este último de los Tennessee Titans, dedicaron dos horas para entregar personalmente cien mil botellas de agua a la comunidad en Flint.

Ansah, quien creció en Ghana, comentó a la prensa de Detroit que “viniendo de África sabe exactamente lo que significa no tener agua limpia o ninguna. Estar en una posición en que los muchachos y yo podamos ayudar a estos fans ha sido un gran honor”.

^ Al Inicio ^