NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

NFL designa el "Super Bowl 50 Golden Team" de leyendas

La NFL, el Salón de la Fama y su junta de electores anunciaron este jueves la integración del “Super Bowl 50 Golden Team” de cara a la edición 50 del juego, el cual presenta a los 22 mejores jugadores en la historia del formato por el título.

Joe Montana, mariscal de campo legendario de los San Francisco 49ers y cuatro veces ganador del Trofeo Lombardi con la franquicia, encabeza la selección que se repatió en un pasador, dos corredores, dos receptores abiertos, un ala cerrada, dos tackles ofensivos, dos guardias, un centro, dos linieros defensivos interiores, dos alas defensivas, dos apoyadores internos, dos apoyadores externos, dos profundos, dos esquineros, un pateador, un patedor de despeje y un especialista en regresos de patada. 

También se eligió a un coach: Chuck Noll.

Montana está bien arropado por sus excompañeros Jerry Rice y Deion Sanders, receptor y esquinero, respectivamente. Mientras que los Pittsburgh Steelers presentan la mayor cantidad de elegidos con ocho ex jugadores: el esquina Mel Blount, el liniero defensivo "Mean" Joe Greene, el apoyador externo Jack Ham, el corredor Franco Harris, el apoyador interno Jack Lambert, el receptor Lynn Swann, el centro Mike Webster y Noll.

"El Super Bowl 50 Golden Team es una lista maravilloso de indivuos increíbles", declaró el vicepresidente del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Joe Horrigan. "Cada nombre engloba memorias de algunos de los mejores encuentros deportivos en su mayor plataforma: el Super Bowl. 

"Actuaciones personales e inolvidables como las recepciones acrobáticas de Lynn Swann en el Super Bowl X, o la remontada de Joe Montana en el Super Bowl XXIII están trazadas por siempre en las memorias colectivas los aficionados al fútbol americano, y son reconocidas dentro de los momentos más inspiradores en la historia de la National Football League.”

Aquí el equipo ideal después de 49 Super Bowls:

^ Al Inicio ^