<
>

Antes de las victorias, los Broncos sufrieron aparatosas derrotas en el SB

Antes de poder agarrar el trofeo de campeón en 1989, John Elway sufrió derrotas difíciles en el Super Bowl. Focus on Sport/Getty Images

ENGLEWOOD, Colo. -- John Elway ha hecho el cuento sobre la época antes de que ganara un anillo del Super Bowl.

Era la época cuando lo único que conocía en su carrera profesional eran las tres abultadas derrotas que sus Denver Broncos sufrieron el domingo del Super Bowl. Fue tan difícil que "mi mamá me preguntó si en realidad tendríamos que regresar".

Las cosas terminaron bien con los Broncos ganando Super Bowls consecutivos para terminar las temporadas de 1997 y '98 y la carrera de Salón de la Fama de Elway. Los Broncos empatarán el récord de apariciones en el Super Bowl con su octavo viaje cuando se midan a los Carolina Panthers en el Super Bowl 50.

Las apuestas tienen a los Panthers como favoritos por tanto como 5 puntos y medio luego de que aplastaran a los Arizona Cardinals por 49-15 en el Partido de Campeonato de la NFC y los Broncos saben que esa situación será parte de la narrativa a nivel nacional.

"¿Que si somos los no favorecidos? Digo, van a escoger a los Broncos o can a escoger a los Pathers", dijo el esquinero de los Broncos Aqib Talib. "Ese es el trabajo de ustedes. En realidad nosotros no le prestamos mucha atención a eso. O somos los favoritos o no lo somos -- será lo que será. Pero el hecho es que tenemos que salir a jugar el Super Bowl. Todo eso de escoger el favorito en realidad no tiene nada que ver".

La historia del Super Bowl no siempre ha sido una favorable para los Broncos. El equipo ha vivido los extremos en el Super Bowl con sus dos convincentes victorias 31-24 sobre los Green Bay Packers y 34-19 sobre los Atlanta Falcons.

Pero en cinco derrotas, los Broncos perdieron por un marcador combinado de 206-58. Par de ellas -- contra los San Francisco 49ers y Seattle Seahawks -- están entre las más abultadas en la historia del Super Bowl. Cuando los Broncos han perdido en el escenario mayor, han perdido en grande. Pero si miramos las cosas cercas, aparenta que los Broncos han perdido contra los mejores equipos de la historia.

En la última semana, los reporteros de ESPN NFL Nation escogieron la mejor edición de cada franquicia. Tres de las cinco derrotas que los Broncos han sufrido en el Super Bowl fueron contra esos equipos.

Los New York Giantes de 1986, el único equipo con 14 victorias en la historia de esa franquicio y liderado por Lawrence Taylor, el último jugador defensivo en ser el Jugador Más Valioso. Fue el mejor de los equipos y le ganaron a los Broncos, 39-20, en el Super Bowl XXI.

La mejor edición de los 49ers fue la de 1989 que ganó sus partidos de postemporada por un marcador combinado de 126-26, incluyendo una victoria por 55-10 sobre los Broncos en el XXIV y ese equipo tenía cuatro miembros del Salón de la Fama: Joe Montana, Jerry Rice, Charles Haley y Ronnie Lott.

El mejor equipo de los Seahawks fue la edición de 2013, y ese equipo derrotó a los Broncos 43-8 en el Super Bowl XLVIII.

"Yo creo que todos los años son diferentes", dijo el esquinero de los Broncos Chris Harris Jr. "Este equipo es diferente. Yo creo que este equipo ha manejado la postemporada mejor que el equipo del 2013. Es una tiempo distinto, un equipo distinto. La gente siempre mira lo que ocurrió en el psadao y los tratan de comparar con tras cosas, pero yo no creo que hace sentido. Dijo, para mi, yo ni siquiera jugué en ese partido porque estaba lesiones. Esto es algo totalmente distinto".